Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Miraclon anuncia un aumento de precios y recargos globales

  • Publicado el 18 de Enero de 2022

Por primera ocasión desde el lanzamiento del sistema KODAK FLEXCEL NX en 2008, Miraclon anunció un aumento de precios del 6 % en todos los productos, con vigencia a partir del 7 de febrero de 2022, y el establecimiento de recargos temporales por fletes.

Miraclon anuncia un aumento de precios y recargos globales

Miraclon le da la máxima prioridad a mantener un suministro ininterrumpido de materiales de planchas flexográficas a los clientes. Ante el alto nivel de inflación en los costos de materia prima, energía, mano de obra y distribución que afectan la cadena de valor de la impresión de empaques, Miraclon está tomando las medidas necesarias para superar el aumento de costos de una manera que sea lo más justa y equitativa posible para los clientes.

Chris Payne, CEO de Miraclon, comenta: “Nuestra máxima prioridad es garantizar el suministro a nuestros clientes. Como hay dos fuerzas de mercado diferentes en acción, y tras evaluar una combinación de factores, estamos tomando dos medidas diferentes. Primero, aumentaremos el precio de todos nuestros productos para hacer frente al incremento de costos de materias primas, mano de obra, servicios públicos y comerciales que estamos pagando en la actualidad.

En segundo lugar, estamos aplicando recargos temporales en respuesta a los mayores costos actuales de una cadena de suministro que se ha ampliado de manera significativa y a los precios elevados de los servicios de distribución y transporte. Consideramos que el aumento de costos logísticos y de distribución es una situación temporal que se moderará, y tan pronto como sea posible, reduciremos o eliminaremos esos recargos. Estamos seguros de que esta estrategia responde al interés superior de nuestros clientes, la cadena de suministro y Miraclon.

Durante toda la pandemia, Miraclon ha adoptado medidas para garantizar el cumplimiento de la creciente demanda de tecnología FLEXCEL NX. Para reducir al mínimo los posibles problemas de la cadena de suministro, la empresa aumentó la producción en sus centros de fabricación, y ahora tiene el doble del inventario de materias primas y productos terminados que antes de la pandemia, lo que requiere aumentos significativos en el capital de trabajo. Miraclon también evalúa permanentemente sus redes de distribución y analiza diferentes opciones y modos de transporte para acelerar la distribución, la mayoría del tiempo a un costo más elevado.

Las medidas de Miraclon reflejan las medidas que se están tomando en toda la industria del embalaje. Garantizar el suministro es la prioridad máxima en toda la cadena de valor de la impresión de empaques. Por lo tanto, las tiendas comerciales, los convertidores, las marcas, los minoristas e incluso los consumidores priorizan la seguridad del suministro sobre el precio. Esto implica pagar los precios de bienes y servicios que exige el mercado. La única manera de garantizar una cadena de suministro saludable y resiliente es asegurar que todos los actores de la cadena de valor obtengan un justo retorno.

Payne concluye: “Desde la introducción del sistema FLEXCEL NX, Miraclon ha estado absorbiendo los costos y la inflación estándar. Durante este período de pandemia, a pesar del constante aumento de costos, hemos tomado todas las medidas dentro de nuestro control para absorber los aumentos de precios sin traspasarlos a nuestros clientes. Desafortunadamente, esto ya no es posible. Hemos tomado esta decisión con gran reluctancia y cuidado acerca de la mejor forma de implementar el aumento de una manera equilibrada y proporcionada. Dado que la transparencia es importante para nosotros y que queremos que nuestros clientes comprendan el contexto económico y comercial del aumento, así como los factores que tuvimos en cuenta, hemos creado una página de recursos en línea www.miraclon.com/security-of-supply/ para ofrecer más información y ayudar a nuestros clientes a afrontar los desafíos actuales de la industria”.

Artículos relacionados

Últimas revistas