Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Kodak gana un premio EDP 2021 por su nueva Prensa digital KODAK ASCEND

  • Publicado el 11 de Febrero de 2022

Kodak ha sido seleccionada como ganadora del premio EDP 2021 de la Asociación Europea de Prensa Digital. Kodak obtuvo el prestigioso galardón de la industria en la categoría "Soluciones de acabado e impresión industrial - Mejor solución de cartón plegable" por su nueva y revolucionaria prensa digital KODAK ASCEND. Este es el quinto año consecutivo que Kodak gana uno de los codiciados premios de la industria europea.

Kodak gana un premio EDP 2021 por su nueva Prensa digital KODAK ASCEND

La prensa digital KODAK ASCEND es la primera prensa electrofotográfica (EP) diseñada para imprimir sustratos pesados ​​en grandes longitudes con CMYK y adornos de láminas planas en una sola pasada. La prensa utiliza tintas secas KODACHROME ecológicas que proporcionan un entorno de trabajo no peligroso y una impresión reciclable de forma sostenible. La prensa digital ASCEND permite a cualquier empresa ingresar a los mercados minoristas/punto de venta (POP) y cartón plegable con una solución más productiva y rentable que las prensas EP actuales o la inyección de tinta plana. Proporciona un sistema completo de prensa y embellecimiento por aproximadamente el precio de una prensa de mejora digital de un solo propósito.

En el área minorista/POP, la prensa digital ASCEND es una solución perfecta para producir letreros minoristas con tamaños de hasta 120 cm (48 pulgadas) de largo a velocidades de hasta 572 m2/hora (5280 pies cuadrados/hora). Los trabajos de embalaje de tiradas cortas para los que la máquina es ideal son, entre otros, cajas de cartón plegables pequeñas, tarjetas blister, cajas de alimentos y bandas para el vientre. La prensa también puede mostrar sus puntos fuertes al combinar la impresión de alta calidad y el adorno de impresión en línea en la producción de trabajos comerciales, como portadas de libros, tarjetas de felicitación, cromos, etc.

Al explicar su decisión de otorgar este premio a Kodak, el panel de jueces de los premios EDP comentó: “El hecho de que el jurado nominara una solución universal como la prensa digital KODAK ASCEND para esta categoría se debe a la singularidad de la máquina. Más que una simple prensa de tóner, combina la impresión CMYK con el acabado de láminas en una sola pasada, así como la impresión en cartón y hojas de gran formato. La prensa abre nuevos mercados para los usuarios sin tener que renunciar a las aplicaciones clásicas de impresión digital”.

“Estamos encantados de haber ganado el prestigioso premio EDP por nuestra última prensa digital. ASCEND Press es una prueba del compromiso de Kodak con la industria de la impresión y la inversión en soluciones de vanguardia para la impresión digital”, dijo Jim Continenza, presidente ejecutivo y director ejecutivo de Kodak. “La nueva prensa ASCEND ayudará a nuestros clientes a capitalizar las oportunidades en los crecientes segmentos de empaques de tiradas cortas y puntos de venta minoristas sin los requisitos de tiradas largas de la litografía, o el costo y la complejidad de la inyección de tinta de gran formato”.

Artículos relacionados

Últimas revistas