Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Messe Frankfurt ofrecerá la gama de bienes de consumo más innovadora y completa del mundo a partir de 2023

  • Publicado el 15 de Febrero de 2022

Messe Frankfurt está cumpliendo activamente su misión de promover la economía mediante la creación de nuevas plataformas para la industria global de bienes de consumo. Como primer paso, a partir de febrero de 2023, las tres principales ferias comerciales de bienes de consumo Ambiente, Christmasworld y Creativeworld se llevarán a cabo simultáneamente por primera vez en el centro de exposiciones de Frankfurt del 3/4 al 7 de febrero de 2023.

Messe Frankfurt ofrecerá la gama de bienes de consumo más innovadora y completa del mundo a partir de 2023

Bajo el nuevo lema " Home of Consumer Goods", la oferta rediseñada proporcionará una cartera única y completa de productos y soluciones y aprovechará activamente los efectos de sinergia para los expositores, los visitantes y los medios de comunicación. En un segundo paso, la sección Global Sourcing de las tres principales ferias comerciales se fusionará en una oferta conjunta y se comercializará internacionalmente. Este paso de desarrollo estratégico se complementará con una nueva oferta de diseño y estilo de vida con base regional en Frankfurt en la segunda mitad del año.

La industria mundial de bienes de consumo está en crisis. Los parámetros fundamentales están siendo cuestionados. Nuevas formas de comercio minorista y distribución, digitalización en todas sus facetas en el punto de venta, aumento de las cuotas de ventas online combinado con la caída de la afluencia de clientes en lugares minoristas que alguna vez fueron atractivos y la búsqueda activa del consumidor de alternativas sostenibles, cadenas de suministro tensas hasta el punto de ruptura con el material resultante, los cuellos de botella y el comportamiento de los viajes de negocios influenciado por la pandemia son solo algunos de los diversos pero cruciales impulsores que mantienen alerta a la industria activa a nivel mundial y le presentan nuevos desafíos todos los días. Además, la pandemia de Covid-19, que ahora se ha extendido por todo el mundo durante más de dos años, ha contribuido a acelerar el cambio estructural global. Esto va acompañado de un cambio cada vez más rápido en las actitudes hacia la vida, los estilos de vida y los comportamientos de los consumidores.

"Messe Frankfurt brinda respuestas a los cambios y desafíos actuales y redefine los mercados del mañana. Al establecer formatos innovadores en el lugar y a nivel internacional, creamos oportunidades de crecimiento, brindamos orientación y seguridad en tiempos volátiles y ayudamos activamente a dar forma a una industria global en transición", dice Detlef Braun, miembro de la Junta Ejecutiva de Messe Frankfurt. "Con nuestra estrategia de cuatro componentes, estamos creando las nuevas estrellas guía de una industria que se encuentra en Fráncfort y es activa y exitosa en todo el mundo. Además de la oferta recién creada bajo el lema 'Home of Consumer Goods' aquí en Frankfurt, nuestras ferias de bienes de consumo existentes en el Medio Oriente y Asia, la expansión específica del abastecimiento global y una oferta regional innovadora son los futuros garantes del éxito".

"Home of Consumer Goods" es la nueva ventanilla única para la temporada de pedidos globales

En un primer paso, la primavera se repensará en el sector de bienes de consumo en 2023 bajo el lema “Home of Consumer Goods”. Del 3/4 al 7 de febrero de 2023, Ambiente, Christmasworld y Creativeworld se celebrarán simultáneamente por primera vez en uno de los recintos feriales más modernos del mundo. La combinación recién creada de tres ferias comerciales líderes exitosas en un lugar al mismo tiempo combina sus puntos fuertes y ofrece una gama de productos orientada al futuro, disponible simultáneamente y sin precedentes en calidad y cantidad. Frankfurt es una vez más el centro de la temporada de pedidos globales, impulsando los efectos de sinergia y la eficiencia para todos los involucrados, lo que lo convierte en el único evento integral de inspiración, pedidos y redes para una industria globalizada. Aquí es donde se presentan las últimas tendencias y se pueden experimentar y ver las metatendencias globales.

"Fráncfort es, por lo tanto, la ventanilla única para la industria mundial de bienes de consumo. Aquí se decide y moldea el estilo de vida de las generaciones. Por lo tanto, ofrecemos a la industria seguridad y crecimiento en tiempos difíciles. Aquí es donde se harán negocios a partir de febrero de 2023, donde las personas finalmente intercambiarán ideas nuevamente y definirán las tendencias que los consumidores de todo el mundo podrán experimentar y comprar en el sitio y online durante los próximos doce a 18 meses", explica Philipp Ferger, vicepresidente de Consumer Goods Fairs. La combinación de productos rica en sinergias se complementará con grupos de productos adicionales y se presentará en una estructura de sala completamente realineada. Bajo el lema "Home of Consumer Goods", las tres ferias comerciales líderes son la intersección preparada para el futuro para todas las formas de comercio minorista, así como para HoReCa, Contract Business y Concept Decoration, lo que fortalece la importancia de Frankfurt como centro internacional.

Messe Frankfurt ofrecerá la gama de bienes de consumo más innovadora y completa del mundo a partir de 2023

Ambiente Working, una nueva sección de la feria comercial líder en el mundo, se basa de manera innovadora y consistente en los éxitos de Paperworld en Frankfurt

La combinación de hogar y oficina, estilo de vida y estilo de trabajo continuará definiendo la forma en que vivimos y trabajamos en el futuro. La pandemia de Covid-19 se ha manifestado como un catalizador de nuevos desarrollos, particularmente en las áreas de vida y trabajo. Y a medida que los productos innovadores alcanzan la madurez del mercado, se posicionan nuevas ofertas y cambia el comportamiento de la demanda de los consumidores, el mercado también debe renovarse. Messe Frankfurt está tomando esto como una oportunidad para repensar lo que Paperworld tiene para ofrecer y abrir perspectivas completamente nuevas y únicas y, por lo tanto, potencial para expositores y visitantes. El nuevo diseño del área de productos de trabajo bajo el paraguas de la feria comercial líder mundial Ambiente crea impulsos orientados al futuro para los fabricantes, así como para los distribuidores, diseñadores, arquitectos y muebles de oficina.

Al mismo tiempo, la feria líder mundial se posiciona con la nueva sala de estar Ambiente Working y recarga su gama de productos en todas sus facetas. Ambiente crea nuevos impulsos para el sector de la papelería, desde el negocio de contratos hasta la megatendencia de la sostenibilidad y el eterno diseño y estilo de vida favorito para grupos objetivo en el sector de la hostelería y la restauración. Además, Ambiente Giving se desarrollará aún más con la gama de productos de papelería de nuevo diseño, que incluye artículos de papelería y útiles escolares. Los grupos de productos de Paperworld con temas coincidentes también encontrarán un nuevo hogar comercial en Christmasworld y Creativeworld. A nivel internacional, los eventos de la marca Paperworld continuarán en sus recintos feriales tradicionales en China, India y Medio Oriente.

Global Sourcing como marca internacional

Messe Frankfurt ya ofrece la mayor plataforma de abastecimiento fuera de China. La oferta de abastecimiento, que hasta ahora se ha integrado en las cuatro ferias comerciales líderes, se ampliará en Frankfurt a partir de 2023 bajo la etiqueta "Global Sourcing" y se posicionará en otros lugares internacionales en otros momentos. De este modo, se abrirán mercados y canales de venta adicionales para los productores y también se creará un acceso sin complicaciones para los compradores que no se han abastecido previamente a nivel mundial. Para complementar esto, Messe Frankfurt también planea responder a las interrupciones de la oferta y la demanda y los cuellos de botella del transporte en las cadenas logísticas con una serie de eventos de abastecimiento cercano. Actualmente, las empresas de todo el mundo se ven obligadas a reevaluar sus cadenas de suministro y, en consecuencia, a reorganizarse. Por lo tanto, Messe Frankfurt está creando formatos comerciales in situ en países de abastecimiento seleccionados, a los que los compradores pueden viajar fácil y rápidamente para examinar una selección inicial de proveedores potenciales y entablar relaciones comerciales directamente.

Nuevo formato regional para Frankfurt y alrededores

Con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y la industria de bienes de consumo, Messe Frankfurt ofrecerá una plataforma de estilo de vida e inspiración centrada en la marca para la ciudad y la región en la segunda mitad del año, a partir del verano de 2023. Después de dos años desafiantes debido a la pandemia para toda la industria centrada en los viajes de negocios que consiste en restaurantes, hoteles y proveedores de servicios, la nueva oferta no solo reemplaza las plataformas de ferias comerciales de verano anteriores, sino que abre un camino de crecimiento innovador para la industria, a la que una vez más se le puede ofrecer seguridad aquí. "Con nuestro nuevo formato creamos sinergias y ofrecemos una plataforma de tendencias e inspiración nueva y única, especialmente para las formas innovadoras de comercio minorista en la región. De este modo, estamos marcando un verdadero punto de encuentro para toda la industria en Alemania", dice Ferger.

Las plataformas digitales como base para el éxito empresarial

Messe Frankfurt ya ha estado ofreciendo ayuda activa para que los minoristas se ayuden a sí mismos durante todo el año desde 2019 con Nextrade, como la primera plataforma de gestión de datos y pedidos para el sector del hogar y la vida, y Conzoom Solutions, como una plataforma de información e inspiración para el consumidor global. "Dos años sin las correspondientes ferias comerciales emblemáticas en Frankfurt plantean desafíos considerables y, en algunos casos, amenazan la existencia de los minoristas de todo el mundo", explica Braun. "Faltan los formatos de pedidos en vivo, inspiración y creación de redes. Con nuestras ofertas digitales, estamos brindando apoyo específico a nuestros socios en la industria y el comercio minorista en esta situación volátil. Sin embargo, no hay sustituto para reunirse en la vida real".

Artículos relacionados

Últimas revistas