Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Konica Minolta consigue la acreditación Fogra para las Series AccurioPress C14000 y C4080

  • Publicado el 06 de Abril de 2022

Dos de los sistemas de impresión digital a color de alta velocidad de Konica Minolta han sido galardonados con la certificación internacional FograCert Validation Printing System (VPS). Se trata de las emblemáticas Serie AccurioPress C14000 de producción y la Serie AccurioPress C4080 para ayudar a los clientes a seguir adaptándose a los requisitos de un mercado cambiante y a desarrollar nuevas fuentes de ingresos.

Konica Minolta consigue la acreditación Fogra para las Series AccurioPress C14000 y C4080

Fogra, instituto de investigación en Alemania para las tecnologías de los medios de comunicación, reconoce los sistemas de producción de impresión que demuestran su compromiso con las normas ISO, basándose en criterios medibles.

Fogra concluyó que las series AccurioPress C14000 y C4080 de Konica Minolta “cumplen todos los requerimientos de este programa en las configuraciones probadas”. Las impresoras están certificadas cuando funcionan con el EFI Fiery opcional o los controladores de Konica Minolta.

La acreditación Fogra es el resultado de las rigurosas pruebas realizadas en relación a varias condiciones de impresión que cubren una amplia gama de capacidades. Estas incluyen la conformidad con PDF/X, el color del sustrato de prueba, el brillo y la fluorescencia, la precisión del color, la uniformidad, la permanencia y la resistencia a la luz. Otros factores son la decoloración, la repetibilidad a corto y largo plazo, la resistencia al roce de la impresión, la transferencia del valor tonal colorimétrico, los límites de reproducción del valor tonal, el registro de la imagen y el poder de resolución y la información sobre los márgenes.

La Serie AccurioPress C14000, que fue la primera incursión de Konica Minolta en el segmento de impresión de tóner de gran volumen, fue lanzado en octubre de 2019. La AccurioPress C14000 imprime 140 páginas por minuto (ppm) en A4, mientras que la AccurioPress C12000 proporciona una calidad de impresión igual de alta y una velocidad similar de 120 ppm.

La Serie AccurioPress C4080 de Konica Minolta representa las impresoras de nivel básico y medio que ayudan también a los clientes a replantearse las comunicaciones gráficas. Los modelos son la AccurioPress C4080, que funciona a 81 ppm, la AccurioPress C4070 (71 ppm) y la AccurioPrint C4065 (66 ppm).

“Somos reconocidos como líderes en la transformación de impresión y estamos encantados de haber conseguido la acreditación Fogra para la Serie AccurioPress C14000 y la Serie AccurioPress C4080”, declara Ines Wennemann, Responsable de producto para impresión de producción en Konica Minolta Business Solutions Europe.

Karl Friedrich Edenhuizen, Jefe de Producto del Grupo de Impresión de Producción en Konica Minolta Business Solutions Europe, afirma: “Ya no solo se trata de tener la mejor tecnología. Trabajando en colaboración con nuestros clientes, ayudamos a dar forma y a reorganizar las ideas mientras continuamos evolucionando y haciéndoles crecer dentro del área comercial y de otros mercados. El mundo laboral cambia constantemente, y estamos orgullosos de apoyar a los clientes con nuestros imaginativos planteamientos para reinventarnos con nuestros sistemas galardonados”.

Artículos relacionados

Últimas revistas