Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Kodak y GDM: una nueva alianza tecnológica

  • Publicado el 11 de Abril de 2022

Kodak y GDM acaban de suscribir una alianza para integrar la tecnología de inyección de tinta de alta velocidad de Kodak en líneas de producción de productos higiénicos desechables. Kodak es un fabricante líder mundial centrado en la impresión comercial y en materiales y productos químicos avanzados; GDM, una empresa del Grupo Coesia con sede en Offanengo, Italia, es líder mundial en soluciones de conversión y empaquetado para la industria de la higiene desechable.

Kodak y GDM: una nueva alianza tecnológicaEl nuevo acuerdo permite a GDM integrar los sistemas de impresión Inkjet KODAK PROSPER Serie S y PROSPER Plus en sus líneas de conversión y empaquetado de productos higiénicos desechables. GDM podrá así ofrecer soluciones integrales que incluirán la impresión digital de diseños decorativos, mensajes de marketing e instrucciones de uso durante el proceso de fabricación de toda la gama de productos higiénicos desechables.

Los sistemas de impresión Inkjet KODAK PROSPER Serie S y PROSPER Plus utilizan la tecnología de inyección de tinta KODAK Stream, que es perfecta para estas aplicaciones. Con velocidades de hasta 600 m/min, están a la altura de la productividad de los equipos de GDM y permiten una impresión de alta calidad en monocromo o multicolor. Gracias a su diseño compacto y a sus flexibles opciones de instalación, los sistemas de impresión Inkjet PROSPER pueden integrarse fácilmente en las líneas de fabricación de GDM. Los sistemas de impresión Inkjet de Kodak utilizan rentables tintas pigmentadas de nanopartículas y de base acuosa que se utilizan para imprimir en sustratos higiénicos y que ostentan las certificaciones estadounidenses y europeas de contacto directo con la piel y seguridad alimentaria.

La tecnología de inyección de tinta KODAK Stream y las tecnologías de conversión y empaquetado de GDM representan una «combinación perfecta de conocimientos especializados». Gracias a más de 20 años de experiencia y a un sólido compromiso con la innovación vinculada a la eficiencia y la fiabilidad, GDM es capaz de garantizar la flexibilidad del proceso y un total control a altas velocidades. La integración de las tecnologías de las dos empresas garantizará una óptima eficiencia global de los equipos (OEE, por sus siglas en inglés) para las líneas de conversión-empaquetado de GDM.

«Nuestra nueva alianza con Kodak es un importante paso adelante en el marco de la expansión de las soluciones de valor añadido de GDM. La combinación de las tecnologías de inyección de tinta continua y de tintas sostenibles de Kodak y la experiencia de GDM en la manipulación de materiales abrirá una amplia variedad de oportunidades a nuestros clientes», afirma Marco Rosani, Director de Desarrollo de Mercados de GDM. «Nuestros clientes disfrutarán de una mayor flexibilidad, optimización de costes y un planteamiento más sostenible gracias a la integración en línea».

«Nuestra colaboración con GDM atestigua una vez más la idoneidad de la exclusiva tecnología de inyección de tinta continua de Kodak en un amplio abanico de aplicaciones industriales», comenta Giuliano Bianchet, Vicepresidente de Ventas para EAMER de Kodak. «La integración de nuestros sistemas de impresión Inkjet PROSPER en las líneas de producción de GDM convierte la impresión Inkjet en un paso altamente flexible y rentable dentro de un proceso de fabricación eficiente e integral».

Artículos relacionados

Últimas revistas