Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Canon colabora con la Asociación Dr. Campos-Castelló para ayudar a la inclusión vital de las personas con discapacidad

  • Publicado el 12 de Abril de 2022

Canon, líder en tecnología de imagen, acaba de firmar un acuerdo con la Asociación Dr. Jaime Campos-Castelló, integrada por padres de jóvenes con discapacidad intelectual y del desarrollo. Con esa alianza, la compañía busca, a través de la fotografía, contribuir a la integración social de estas personas. Canon pone a disposición sus productos de imagen en su ecommerce, comprometiéndose a donar a la ONG una cantidad equivalente de hasta un 3% en las compras realizadas a través de la página de esta Asociación.

Canon colabora con la Asociación Dr. Campos-Castelló para ayudar a la inclusión vital de las personas con discapacidad

Desde la Asociación Dr. Campos-Castelló se ayuda y pone el foco en dos líneas muy concretas de actuación. Por un lado, abanderar un innovador modelo económico para la generación sostenible de ingresos recurrentes en favor de pisos tutelados y entrenamiento para personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y, por otro, minimizar las limitaciones legales que puedan existir para que se les garantice un trato igualitario y su plena inclusión. Para ello, cuenta con la ayuda de algunas compañías como Canon que permiten a cualquier persona interesada contratar, directamente con esta empresa, una serie de servicios o productos sin cargos adicionales. Y gracias a esta colaboración, se genera un impacto positivo, a través de las donaciones de la multinacional y de las compras que realizan los ciudadanos.

La Asociación persigue cambiar la mentalidad de la sociedad, a través del concepto “Compra con Impacto Solidario” para que, cada vez que se lleve a cabo una adquisición de un producto o servicio que el interesado necesite, se piense siempre en las posibilidades de hacerlo contribuyendo, a su vez, a un fin social. Bajo su filosofía corporativa Kyosei, que significa vivir y trabajar juntos por el bien común, Canon persigue impulsar el cambio hacia un mundo mejor a través de la imagen. Con esta colaboración, la compañía pone de manifiesto su compromiso por generar un impacto social positivo gracias a la imagen.

“Estamos encantados de que Canon se sume a este atractivo e importante proyecto. El apoyo de Canon contribuye a dar una mayor visibilidad a nuestra iniciativa y es una inestimable palanca de valor para que las personas con discapacidad intelectual sean cada vez más independientes. Las Empresas Amigas que como Canon se unen a la Asociación Dr. Campos-Castelló son sin duda un gran impulso para el proyecto” afirma Yago Campos, fundador de la Asociación.

“Es un placer poder colaborar con este proyecto que, desde el principio, nos ha motivado muchísimo por lo disruptivo de su propuesta de colaboración. Es un gran paso para evolucionar desde la iniciativa filantrópica a la búsqueda de modelos de negocio con impacto social” añade Gema Escudero, directora de Sostenibilidad de Canon.

Artículos relacionados

Últimas revistas