Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Los premios EcoVadis y CDP reconocen los logros de Konica Minolta en el impulso de los negocios sostenibles

  • Publicado el 25 de Abril de 2022

Konica Minolta, Inc. (Konica Minolta) ha sido galardonada con la categoría de nivel ORO en las calificaciones de sostenibilidad de EcoVadis para 2022 como reconocimiento a su enfoque sostenido y comprometido con las prácticas empresariales sostenibles y socialmente responsables.

Los premios EcoVadis y CDP reconocen los logros de Konica Minolta en el impulso de los negocios sostenibles

Los logros de la empresa a la hora de abordar el cambio climático a través de su cadena de suministro también han sido reconocidos por CDP, una organización internacional sin ánimo de lucro que trabaja para lograr una economía sostenible, ha nombrado a Konica Minolta como Líder de Compromiso de Proveedores de CDP. Las clasificaciones de las dos organizaciones independientes altamente reconocidas reflejan la continua dedicación de Konica Minolta a la sostenibilidad y la responsabilidad social.

"Estamos encantados de recibir una vez más el reconocimiento independiente de nuestro profundo compromiso con el medio ambiente y la responsabilidad social corporativa por parte de estas expertas organizaciones internacionales", afirma Olaf Lorenz, Director de la División de Marketing Internacional de Konica Minolta Business Solutions Europe.

"Como empresa nos dedicamos a resolver los retos del mundo real a los que se enfrentan nuestros clientes y las comunidades en las que operamos y de las que formamos parte. Dentro de nuestro ADN está la creencia de que debemos ser el cambio que deseamos ver, operar de una manera que mejore nuestro impacto ambiental y social, y trabajar para apoyar formas más saludables de trabajar y vivir."

EcoVadis es el proveedor de calificaciones en materia de sostenibilidad empresarial más grande y fiable del mundo, creando una red global de más de 90,000 empresas valoradas. Al obtener la Medalla de Reconocimiento de Nivel Oro en las calificaciones de sostenibilidad de EcoVadis, se confirma que Konica Minolta se encuentra en el percentil 95 de las empresas evaluadas en su sector. El año 2022 es el séptimo año consecutivo en que Konica Minolta participa en el proceso de auditoría independiente y se le otorga una alta clasificación.

El proceso de valoración de EcoVadis evalúa la responsabilidad social corporativa (RSC) mediante cuatro índices clave: medio ambiente, prácticas laborales, ética y compras sostenibles. El proceso de calificación se basa en tarjetas de puntuación para cada empresa participante que abarcan 21 indicadores de RSE, 190 productos básicos y 150 países.

El entorno de evaluación se basa en la Global Reporting Initiative, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y la ISO 26000, que tienen en cuenta el medio ambiente, lo social, la ética y la cadena de suministro. Dentro del informe de puntuación de EcoVadis, Konica Minolta fue elogiada por demostrar sistemas de gestión avanzados en cuestiones medioambientales y éticos, así como por sus compras sostenibles.

Uno de los fundamentos del impulso continuo de Konica Minolta hacia una mayor sostenibilidad es su trabajo para mejorar el rendimiento medioambiental de su cadena de suministro. Estos esfuerzos continuos han sido reconocidos una vez más por la principal organización independiente sin ánimo de lucro, CDP, que ha nombrado a Konica Minolta como Líder de Compromiso de Proveedores CDP 2021 en sus calificaciones anuales de compromiso de proveedores.

El Supplier Engagement Rating evalúa el compromiso de las empresas con el cambio climático en toda su cadena de suministro. De las más de 8.000 empresas encuestadas en el año fiscal 2021, sólo las situadas en el 8% superior han sido nombradas Líderes en Compromiso de Proveedores.

Konica Minolta ha logrado la excelencia en este campo al comprometerse proactivamente con los proveedores para ayudarles a reducir rápidamente las emisiones de CO2 y los costes, fomentando así sistemas y culturas empresariales que valoran la gestión medioambiental. Sus actividades han proporcionado a los proveedores la experiencia y el apoyo práctico para reducir su impacto medioambiental, al tiempo que se reducen los costes. Este enfoque se ha basado en el propio éxito de Konica Minolta a la hora de disminuir el impacto medioambiental de sus centros de fabricación como parte de la Certificación de Fábrica Verde. Como resultado, muchos proveedores de Konica Minolta se han visto capacitados para alcanzar sus objetivos de actividad de proveedor verde, que son equivalentes a los estándares de certificación de fábrica verde.

Junto con las mejores prácticas empresariales, Konica Minolta también ha tratado de mejorar el impacto medioambiental y social de sus edificios e instalaciones. El mes pasado, su nuevo Innovation Garden OSAKA Center (IGOC), establecido como un centro de cooperación y desarrollo para la tecnología de imagen IoT/AI recibió el Premio del Gobernador de Osaka, el más alto honor, en el Premio de Arquitectura Amigable con el Medio Ambiente de Osaka FY2021. Las instalaciones de última generación se diseñaron para minimizar el uso de energía y reducir las emisiones de CO2 durante la construcción y el funcionamiento, a la vez que se promueve un entorno más saludable para los empleados con el fin de mejorar su bienestar.

Artículos relacionados

Últimas revistas