Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Clays maximiza el tiempo de funcionamiento de la impresión digital con el desbobinador Contiweb non-stop

  • Publicado el 18 de Mayo de 2022

Contiweb, especialista en tecnologías de vanguardia para el secado, el tratamiento y el procesamiento de la banda, ha anunciado que Clays, un especialista en la producción de libros líder en el mercado, ha instalado un desbobinador Contiweb CD-N non-stop. Se espera que el sistema generará más de 800 horas de tiempo de funcionamiento al año en la línea de impresión HP PageWide Web Press T260 Mono en la planta de Clays en Bungay, Suffolk (Reino Unido).

Clays maximiza el tiempo de funcionamiento de la impresión digital con el desbobinador Contiweb non-stop

"Ya tenemos un desbobinador CD-N en una de nuestras maquina HP más grandes, por lo que hemos comprobado las ventajas que puede aportar el sistema, sobre todo en lo que respecta al tiempo de funcionamiento", explica Andrew Lawrence, Director de Mejora Continua, Técnico y de Proyectos de Clays. "La línea funciona las 24 horas del día y aproximadamente el 10% de ese tiempo se dedica a cambiar las bobinas de papel. Con el empalme a velocidad cero no tenemos que parar la impresora para cambiar el papel, así que podemos recuperar la mayor parte de ese tiempo. Ahorraremos unas 840 horas al año".

Clays imprime 150 millones de libros al año, principalmente para editoriales comerciales, pero también para editoriales independientes y pequeñas empresas de nueva creación. El mercado del libro sigue creciendo, por lo que esta cifra no hará más que aumentar. Por consiguiente, la capacidad de producción, la velocidad y la fiabilidad son cruciales para el negocio de Clays.

Clays adquirió su primer desbobinador CD-N para una nueva rotativa HP PageWide T490HD en 2018. Al ver el aumento de la productividad y la reducción de residuos conseguidos, se tomó la decisión de reequipar también una línea de prensa HP PageWide Web Press T260 Mono existente con el desbobinador Contiweb CD-N, que se integró en octubre del año pasado. "Aunque la T260 es una prensa más pequeña, la productividad sigue siendo fundamental", añade Lawrence.

El desbobinador Contiweb CD-N puede empalmar una nueva bobina de papel con una bobina que se está acabando sin tener que parar la impresión. Al poder empalmar papeles de diferentes anchos de banda, revestimientos y pesos, el sistema es muy útil para trabajos cortos y de cambio rápido. El desbobinador también puede enviar una señal a la rotativa cuando se aproxima un empalme -incluso si reconoce un empalme realizado por la fábrica de papel- para que la rotativa pueda levantar las cabezales de impresión, reduciendo los residuos y erradicando la complicación de reimprimir firmas inutilizadas por imprimir sobre un empalme.

"Estamos encantados de anunciar esta instalación histórica con Clays", dice Robert Bosman, Director de Ventas de Contiweb. "Afirma la posición de Contiweb como proveedor no sólo de equipos de impresión offset de bobina, sino también de inyección de tinta digital, un paso importante para la empresa. También me complace ver que Clays, un actor tan importante en la producción de libros, se beneficia de la tecnología de Contiweb."

Contiweb también ha lanzado una calculadora para los impresores que deseen evaluar el ahorro de tiempo que podrían conseguir con el desbobinador sin paradas Contiweb CD-N en sus prensas Canon, HP, Kodak, Ricoh, Screen y Xerox, que puede encontrarse en el sitio web de Contiweb.

Artículos relacionados

Últimas revistas