Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

amec y CEAM impulsan la colaboración entre las empresas de ambas comunidades empresariales

  • Publicado el 19 de Mayo de 2022

El presidente de amec, Pere Relats, y el presidente del Centre d’Estudis i Assessorament Metal·lúrgic (CEAM), Jaume Alsina, han firmado un acuerdo para impulsar la colaboración y la transferencia de conocimiento entre las empresas de ambas comunidades empresariales.

amec y CEAM impulsan la colaboración entre las empresas de ambas comunidades empresariales

El objetivo es incentivar la competitividad industrial y promover la innovación de las empresas que las integran. Para ello desarrollarán acciones conjuntas, como eventos, formaciones y proyectos, entre los cuales se incluyen encuentros durante este año entre las empresas en los que intercambiarán sus conocimientos y experiencias en aspectos de su máximo interés. Concretamente, algunos temas en los que se centrarán las sesiones de networking serán las inversiones en el exterior, cómo realizar prospectiva industrial para anticiparse a los riesgos y aprovechar oportunidades, así como aspectos relacionados con el talento y la industria 4.0.

“Nuestra comunidad de empresas quiere ir más allá y conocer de cerca las experiencias de otras realidades industriales. Relacionarnos con todo el ecosistema industrial nos permite evolucionar, crecer juntos”, ha explicado el presidente de amec, que ve en el acuerdo con CEAM una forma “totalmente apropiada de dar respuesta a esta inquietud”.

El presidente del CEAM considera que la colaboración entre ambas entidades es completamente natural ya que “tenemos inquietudes similares y una larga trayectoria en el mundo industrial, lo que ha sido la base para la identificación de sinergias y el diseño de un plan de actuaciones conjunto con voluntad de hacerlo crecer. Confiamos que este acuerdo será de gran valor añadido para nuestras empresas miembros”.

Ambas organizaciones contemplan además impulsar servicios de prospectiva y de formación para responder a las necesidades de sus empresas miembro. amec impartirá a las empresas de CEAM el curso sobre nuevos factores de competitividad y les abrirá a su participación el Fórum amec 2022, que tendrá lugar el 6 de julio. CEAM se adherirá al movimiento Positive Industry de amec y diseñará propuestas a medida específicamente para la comunidad de amec dirigidas especialmente a los perfiles técnicos y de producción. Otros temas que ambas organizaciones ofrecerán y abordarán conjuntamente serán la mejora de los proveedores, de la calidad y cómo acceder a nuevos clientes a través de LinkedIn.

Artículos relacionados

Últimas revistas