Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Fujifilm anuncia un acuerdo con Color-Logic Inc para comercializar su solución de software líder en la impresión de efectos metálicos

  • Publicado el 15 de Junio de 2022

Fujifilm ha anunciado un acuerdo con Color-Logic para la comercialización de su solución de producción de efectos metálicos, ya sea usando procesos de impresión analógica o de tóner digital. O bien usando tóner o tinta plateada sobre un sustrato blanco, o bien imprimiendo con tóner o tinta blanca o sobre un sustrato metálico, Color-Logic SystemT es el primer sistema de comunicación del color que tiene en cuenta el dispositivo de impresión, las tintas, el perfil de la prensa y los barnices que son exclusivos para cada impresora. Al mismo tiempo, esta solución también proporciona a diseñadores, marcas, impresores y convertidores un sistema preciso de comunicación del color y de embellecimiento de la impresión.

Fujifilm anuncia un acuerdo con Color-Logic Inc para comercializar su solución de software líder en la impresión de efectos metálicos

La Revoria Press PC1120 de Fujifilm es una máquina totalmente homologada para imprimir con el sistema de Color-Logic para colores y adornos metálicos, ya sea usando tinta plateada con CMYK sobre papel o tinta blanca con CMYK sobre sustratos metálicos. Richard Ainge, director tecnológico de Color-Logic y fundador de la empresa, afirma: «La gama de colores y la calidad de impresión de la prensa es excelente. En Color-Logic estamos encantados por esta alianza con Fujifilm que nos permite ofrecer a sus clientes nuestra experiencia en embellecimiento de la impresión». Además, gracias a Fujifilm el sistema de Color-Logic estará disponible con otras tecnologías de impresión y embalaje de Fujifilm, tanto analógicas como digitales.

Manuel Schrutt, responsable de la división de packaging de Fujifilm EMEA, comenta: «Gracias a las tecnologías offset, flexográfica y digital de Fujifilm, los clientes ya pueden imprimir una amplia gama de llamativos efectos metálicos, ya sea mediante el uso de tintas metálicas o de tintas blancas sobre sustratos metálicos. Pero con el sistema de Color-Logic, ahora los clientes también pueden crear una paleta predefinida de colores metálicos que se puede instalar en las aplicaciones de diseño de Adobe. Después, los clientes pueden imprimir estas paletas como cartas de colores o libros de muestras, en su propia prensa, y entregarlas a sus clientes. Esto permite un sistema de comunicación del color con una absoluta fiabilidad para los colores metálicos, que va desde la fase de diseño del proceso hasta la propia impresión». «Estamos encantados de poder trabajar con la empresa que está liderando este campo tecnológico y de ofrecer a nuestros clientes más flexibilidad y más opciones».

Artículos relacionados

Últimas revistas