Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

La empresa británica de embalaje Caps Cases instala la primera impresora digital para cartón corrugado EFI Nozomi 14000 LED del mundo

  • Publicado el 15 de Junio de 2022

Electronics For Imaging, Inc. sigue la expansión de su liderazgo en el mercado de la tecnología de impresión digital single-pass para embalajes de cartón corrugado. La empresa, que cuenta con la mayor cuota de impresoras inkjet single-pass de cartón corrugado instaladas con su plataforma Nozomi C18000 Plus, ha instalado su nuevo producto EFI™ Nozomi 14000 LED.

La empresa británica de embalaje Caps Cases instala la primera impresora digital para cartón corrugado EFI Nozomi 14000 LED del mundo

En el mes de marzo, el fabricante de cartón corrugado con sede en el Reino Unido Caps Cases se convirtió en el primer negocio del mundo en adquirir el modelo 14000, una impresora digital de 1,4 metros de ancho y velocidad ultrarrápida diseñada para la producción de embalajes de gran volumen. La recién lanzada impresora single-pass con curado LED que ahora se utiliza en las instalaciones de Caps Cases en Newmarket ha supuesto una mejora en la productividad, fiabilidad, valor y flexibilidad en el segmento del embalaje industrial.

Con una velocidad de impresión de hasta 100 metros por minuto, la Nozomi 14000 LED imprime directo sobre todo tipo de planchas de cartón y está diseñada para ofrecer un elevado tiempo de actividad, total fiabilidad, y máximo rendimiento. La impresora de embalajes de cartón corrugado también cuenta con un registro mejorado y la galardonada calidad de la imagen de las impresoras Nozomi. Su formato de 1,4 metros de ancho se adapta a las necesidades de espacio de producción de los conversores.

“Nozomi es una tecnología fascinante que hemos observado durante años”, afirma el director general de Caps Cases, Trevor Bissett. “Es la primera solución que se ha adaptado a nuestro espacio físico y que alcanza la calidad de impresión que requerimos. Podemos mitigar algunos cuellos de botella que sufrimos en nuestro proceso actual de un modo que hasta ahora no era posible con la tecnología digital”.

Además de ofrecer la solución tecnológica más sólida, Trevor destacó a EFI como socio ideal para su negocio. “A lo largo del proceso de compra, se hizo patente que EFI es una organización profesional, colaboradora y transparente. EFI ha diseñado y hecho realidad un sistema que se adapta a nuestros objetivos, al proceso de producción y al espacio físico; han sido muy receptivos”.

La inversión de Caps Cases está en consonancia con su gran atención a las necesidades de los clientes. Desde el punto de vista de Bissett se trata de una visión de futuro que está en consonancia con la estrategia de la empresa que busca satisfacer y superar los requisitos de sus clientes y de las marcas en cuanto a diseños variados, versionados y múltiples de referencias que se pueden hacer con mayor capacidad para la producción de gráficos de alta calidad. Según explica Bissett, “sin duda, cada vez recibimos más solicitudes de cambio de marca, y esta impresora será un auténtico filón cuando la presentemos a clientes nuevos y a los clientes actuales”.

La impresora EFI Nozomi 14000 LED está disponible en una amplia gama de configuraciones que complementan las necesidades específicas de los conversores de embalaje. Después de recibir asesoramiento de EFI, Caps Cases optó por empezar con una configuración de cinco colores, CMYK más tinta blanca, con la tranquilidad de saber que existe la posibilidad de añadir tinta naranja o violeta en una fase posterior.

La impresora, una solución totalmente nueva del líder de impresión digital de velocidad ultrarrápida y directamente sobre sustrato, aprovecha la tecnología inkjet UV LED single-pass de EFI Nozomi con mejoras que la hacen ideal para los embalajes de cartón corrugado habituales. La impresora EFI Nozomi 14000 LED también contribuye a una mayor sostenibilidad en la conversión de cartón corrugado, ya que imprime las cantidades exactas que se necesitan en comparación con la considerable sobreproducción y los desperdicios de las tareas de preparación propias de la impresión analógica. Además, la tecnología EFI Nozomi lidera el mercado del cartón corrugado en cuanto a eficiencia energética de la impresión digital, según datos de la organización de investigación de la impresión Fogra, y su producción impresa tiene la certificación de la Planta piloto de reciclaje, papel y revestimiento de la Universidad Western Michigan en materia de repulpabilidad y reciclado.

La Nozomi 14000 LED de Caps Cases incorpora el servidor blade de impresión EFI Fiery® NZ-1000 en la plataforma Fiery FS500 más reciente, que proporciona a la empresa una gestión del color de alta gama, una precisión excepcional de la imagen, mayor productividad y características de automatización inteligente. La avanzada tecnología de generación de perfiles Fiery Edge™ de EFI mejora el color y la calidad desde el primer minuto. La característica Smart Ink Estimator para el servidor de impresión analiza de forma precisa los datos de la imagen para obtener un control más exacto sobre el gasto de tinta.

Otro componente del servidor de impresión Fiery de Caps Cases, el software EFI Fiery JobExpert™, aporta una tecnología de automatización inteligente que permite ahorrar tiempo en la configuración de trabajos, ya que puede elegir de manera automática la configuración adecuada de color e imagen para garantizar unos resultados correctos. La impresora también se conecta con EFI IQ™, un conjunto de soluciones de gestión en la nube que proporciona a Caps Cases importantes datos de inteligencia empresarial para mantener un rendimiento de producción de impresión digital de gran volumen más inteligente y más eficiente.

Evandro Matteucci, vicepresidente y director general de Packaging & Building Materials de EFI Inkjet añade, “la respuesta a la Nozomi 14000 LED ha sido increíble y corrobora nuestro punto de vista en la fase de I+D, así como la visión que nos trasmiten de forma permanente nuestros clientes de embalaje de cartón corrugado. Existe, en el mercado, la necesidad imperiosa de contar con una solución de embalaje industrial altamente productiva, fiable y versátil diseñada para líneas de producción más compactas.

“Es un placer para nosotros que Caps Cases se haya convertido en la primera empresa del mundo en invertir e instalar la última evolución de la revolucionaria plataforma Nozomi de EFI. Estamos deseando apoyar a Trevor Bissett y a su equipo para que aumenten la productividad, mitiguen los cuellos de botella y ofrezcan más valor a sus clientes propietarios de marcas utilizando la extraordinaria calidad gráfica y la flexibilidad de nuestra galardonada tecnología inkjet single-pass LED UV”.

La solicitud de soluciones inkjet single-pass de EFI Nozomi sigue creciendo, especialmente entre los conversores de embalajes que aprovechan las oportunidades de crecimiento para adoptar la impresión digital. Entre las próximas implantaciones, se encuentra la primera instalación norteamericana del modelo Nozomi 14000 LED en Complete Design & Packaging, un conversor con sede en EE.UU. que añade su segunda impresora Nozomi.

Artículos relacionados

Últimas revistas