Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Saica renueva su compromiso con la Fundación Picarral de Zaragoza

  • Publicado el 17 de Junio de 2022

Saica ha renovado su compromiso con la Fundación Picarral de Zaragoza, a la que la compañía brinda su apoyo económico desde hace años. En línea con su objetivo de colaborar con las comunidades en las que opera, Saica reafirma así su ayuda a la misión de una entidad cuyo origen se ubica en el mismo barrio de la capital aragonesa en el que el Grupo inició su actividad empresarial. Este apoyo propiciará un impulso a la misión de la Fundación, centrada en trabajar por la igualdad de oportunidades para prevenir la exclusión social, mediante la formación y la inserción laboral.

Saica renueva su compromiso con la Fundación Picarral de Zaragoza

Entre otros proyectos, la Fundación Picarral ofrece la posibilidad de formarse en la Escuela de Hostelería TOPI, que enseña a los jóvenes conocimientos y técnicas sobre este sector. También figura el Centro de Formación Multiprofesional Topi, que consiste en un Aula Taller para alumnos de 14 a 16 años que cursan la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en modalidad de escolarización externa y en un programa de cualificación inicial en Fontanería y Climatización. Igualmente, la Fundación posibilita a personas con inteligencia límite la formación en el Centro de Formación Laboral e Inserción SERPI, especializado en Fabricación y Montaje, programa de Mejora y Enriquecimiento Instrumental.

La labor de la Fundación Picarral se enmarca en la actividad de las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O), un modelo pedagógico convertido en asociación, que facilita formación innovadora y personalizada a jóvenes vulnerables de entre 15 y 29 años, y que celebró en Zaragoza, los pasados 26 y 27 de abril, su VI Encuentro Nacional.

Artículos relacionados

Últimas revistas