Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

EFI avanza en su estrategia de crecimiento en el segmento de la imagen digital de alto valor con la adquisición de Inèdit Software

  • Publicado el 20 de Junio de 2022

Electronics For Imaging, Inc. (“EFI™”), una empresa perteneciente a la cartera de Siris, acaba de anunciar la adquisición de Inèdit Software S.L., un desarrollador de procesamiento de imágenes de trama (RIP) y software relacionado con la impresión digital textil industrial. Esta adquisición amplía la estrategia de EFI de acelerar la transformación digital en el ámbito de la impresión industrial mediante inversiones dirigidas a mejorar la presencia y las capacidades de la empresa en las aplicaciones de embalaje y cartón corrugado, gráficos para expositores, textiles y materiales de construcción/decoración. Inèdit formará parte del negocio textil de Reggiani.

EFI avanza en su estrategia de crecimiento en el segmento de la imagen digital de alto valor con la adquisición de Inèdit Software

“La tecnología de impresión digital representa la mayor oportunidad de transformación de la historia en el campo de la impresión industrial”, ha señalado el director general y presidente ejecutivo de EFI, Jeff Jacobson. “Estamos comprometidos a impulsar la innovación y ampliar nuestra oferta en todos los ciclos económicos, ya que respondemos a la necesidad fundamental de nuestros clientes de digitalizar y automatizar sus flujos de trabajo”.

Inèdit, con sede en Barcelona, contribuirá a consolidar el liderazgo en el mercado del catálogo de productos de impresión digital inkjet de EFI Reggiani en el sector textil industrial. “Estamos entusiasmados por la ampliación de las oportunidades de negocio que genera esta adquisición, ya que consolida el papel estratégico de EFI Reggiani como asesor de confianza para nuestros clientes”, ha declarado la vicepresidenta sénior y directora general de EFI Reggiani, Adele Genoni. “Los productos de Inèdit y su organización de servicios profesionales de primer nivel abren la puerta hacia la creación de flujos de trabajo de impresión digital más completos en los que se aprovechan las mejores tecnologías digitales. Nuestros clientes podrán seguir aprovechando las nuevas oportunidades y crecer mediante la implantación de servicios de producción digital de mayor volumen y calidad, reduciendo así la elevada huella de carbono de la industria textil.

“La amplia presencia de Inèdit en el mercado supondrá un punto clave que permitirá aprovechar al máximo las sinergias estratégicas resultantes de la combinación de los negocios de EFI Reggiani e Inèdit”, ha añadido Genoni. “Se trata de una adquisición que refuerza significativamente nuestra presencia en los principales mercados textiles”.

Al igual que las tecnologías de servidores de impresión y RIP de Fiery® de EFI en los mercados de la impresión digital comercial e industrial, el producto neoStampa de Inèdit es una solución líder mundial y de referencia reconocida para los RIP en la impresión textil digital. El catálogo de productos de Inèdit comprende soluciones de flujo de trabajo comprobadas y altamente avanzadas en cuanto a la creación de perfiles textiles, calibración, integración de diseños y mucho más. La tecnología RIP de Inèdit está presente en toda la industria textil del mundo y es un RIP líder empleado en las impresoras digitales de EFI Reggiani y en otras marcas de impresoras textiles industriales digitales. Al formar parte de EFI Reggiani, Inèdit seguirá prestando compatibilidad con productos de una amplia gama de impresoras digitales.

“La incorporación al negocio de EFI Reggiani nos permite desarrollar y ofrecer un nivel aún mejor de soluciones integradas de flujo de trabajo textil de punto a punto y mejoras de automatización impulsadas por la Industria 4.0 que permitirán potenciar todavía más la productividad, el rendimiento de impresión, la rentabilidad y la sostenibilidad de los clientes en la impresión textil”, ha declarado José Antonio Caballero, cofundador y director comercial de Inèdit. “Nuestro equipo está muy emocionado por unirse a una empresa líder en la innovación de la impresión digital textil”. La plantilla de Inèdit se incorporará a EFI Reggiani, pero seguirá trabajando desde sus oficinas actuales. Los términos de la adquisición no han sido desvelados.

Artículos relacionados

Últimas revistas