Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

La Asamblea General Anual de Heidelberger Druckmaschinen AG para el año fiscal 2021/2022 aprueba todas las resoluciones propuestas

  • Publicado el 09 de Agosto de 2022

La Asamblea General Anual virtual para el año fiscal 2021 / 2022 se ha celebrado el 21 de julio en Alemania, y ha contado con la representación del 30% del capital social de HEIDELBERG. El Consejo de Administración ha explicado a los accionistas la orientación estratégica de la Compañía, las cifras del balance del pasado ejercicio (1 de abril de 2021 al 31 de marzo de 2022) y las perspectivas de futuro.

La Asamblea General Anual de Heidelberger Druckmaschinen AG para el año fiscal 2021/2022 aprueba todas las resoluciones propuestas

En su primera Asamblea General Anual de la empresa, el Presidente del Consejo de Administración, el Dr. Ludwin Monz, ha enfatizado: "En el futuro, HEIDELBERG tendrá que lograr un equilibrio entre el desarrollo, por un lado, de su negocio principal, la impresión y sus derivados, y el desarrollo de nuevos negocios por el otro. En consecuencia, nuestra estrategia adoptará un enfoque doble".

HEIDELBERG tiene la intención de seguir siendo uno de los líderes tecnológicos en el sector de la impresión y continuará invirtiendo en los principales mercados de impresión comercial y de packaging. El éxito en este sector debería proporcionar el alcance financiero suficiente para iniciar una mayor expansión hacia nuevos campos, como la e-mobility o la fundición enfocada a la fabricación para el sector tecnológico. La empresa tiene un gran potencial gracias a su amplia gama de productos, servicios, sus profundos conocimientos tecnológicos, amplias capacidades en innovación de productos, producción industrial, ventas globales y servicio. Todas ellas, capacidades que están ayudando a HEIDELBERG a desarrollar nuevas y fructíferas áreas de negocio.

En los últimos dos ejercicios, la realineación financiera y estratégica de la empresa creó buenas condiciones para un mayor desarrollo. La buena situación de los pedidos actuales y la gran cantidad de pedidos atrasados también han hecho que HEIDELBERG haya adquirido más confianza, sobre todo ante una situación económica mundial como la de ahora y ante la desafiante situación política. En este aspecto, HEIDELBERG sigue actuando con cautela. Al comienzo del nuevo año fiscal 2022/23, el negocio se ha ido desarrollando de manera estable. Suponiendo un desarrollo económico global estable, HEIDELBERG espera seguir creciendo, mejorar del margen EBITDA y aumentar el resultado después de impuestos.

En esta Asamblea, los accionistas de la compañía debían votar, entre otras cosas, la reelección del Dr. h. c. Oliver Jung como representante de los accionistas en el Consejo de Supervisión. En la resolución sobre la elección de la Junta de Vigilancia, una clara mayoría de los que tenían derecho a voto expresaron su acuerdo con el candidato propuesto por la administración. El Dr. h. c. Jung ya es miembro del Consejo de Supervisión de HEIDELBERG desde 2017. El Presidente del Consejo de Administración de Festo SE & Co. KG seguirá apoyando activamente el desarrollo constante de HEIDELBERG con su profundo conocimiento de los sectores de la ingeniería mecánica y del automóvil, así como otros sectores industriales. Los accionistas también aprobaron cinco resoluciones más.

Artículos relacionados

Últimas revistas