Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Queda abierta la votación para el European Carton Excellence Award y el Pro Carton’s Young Designer Award

  • Publicado el 18 de Agosto de 2022

Pro Carton, la asociación europea de fabricantes de cartón, hace un llamamiento a los miembros del público para que depositen sus votos y ayuden a seleccionar a los ganadores de los European Carton Excellence Award (ECEA) y Pro Carton Young Designers Award (PCYDA). La votación pública está abierta para el European Carton Excellence Public Award (ECEA). Como concurso de diseño de envases sostenibles líder en el continente, el premio reconoce el trabajo creativo y la experiencia del sector de los fabricantes y convertidores de cartón.

Queda abierta la votación para el European Carton Excellence Award y el Pro Carton’s Young Designer Award

WestRock ganó el premio del público el año pasado con su Hexatubo Gigante de Smarties. El diseño está hecho completamente de cartón, sustituyendo el tapón de plástico y el sello retráctil de plástico del anterior envase de Smarties para ahorrar al medioambiente más de 100 toneladas de plástico al año. El envase es uno de los más difíciles de producir técnicamente por parte de WestRock por los altos niveles de precisión de corte y hendido que se necesitan para garantizar que el producto pueda ser llenado consistentemente a alta velocidad en la fábrica y que su función de detección de manipulaciones indebidas no se vea afectada.

Las candidaturas seleccionadas para la votación pública de este año representan lo mejor del sector europeo del cartón plegable. La lista de preseleccionados comprende 24 soluciones que cubren una amplia gama de aplicaciones. Los jueces se han sorprendido gratamente por la calidad y la funcionalidad de las candidaturas de este año, presentadas por algunas de las fábricas, convertidores y diseñadores de cartón más reconocidos del sector. Los finalistas no solo llamaron la atención de los jueces por su enfoque innovador del diseño de envases, sino también por su capacidad a la hora de transmitir al consumidor la importancia de utilizar envases ecológicos y sostenibles.

También está abierta la votación para el principal concurso anual de jóvenes talentos del diseño de envases en Europa, Pro Carton’s Young Designers Award (PCYDA), que invita a los estudiantes a diseñar y crear conceptos creativos de cartón en cuatro categorías: Alimentos y bebidas, Resto, Ideas creativas de cartón y Sostenibilidad.

En la edición de este año del PCYDA se presentaron más de 830 candidaturas procedentes de más de 100 universidades e institutos de toda Europa, batiendo el récord de 2021. Los jueces han quedado gratamente impresionados por la creatividad y la innovación de las candidaturas, así como por la presentación profesional de los vídeos que se presentaron para acompañar cada diseño. Los 25 mejores diseños están ahora abiertos para que el público elija su favorito, y se pueden encontrar en la página web de Pro Carton aquí.

La votación tanto para el European Carton Excellence Awards como para el Pro Carton Young Designers Award ya está abierta en la Página web de Pro Carton. Para ambos premios, los miembros del público pueden votar una vez por entrada, con tres votos disponibles en total. La votación quedará cerrada el viernes 26 de agosto. Los ganadores se anunciarán en una Gala de Premios el 15 de septiembre en Cracovia, Polonia.

Comentando la calidad de las candidaturas de este año, Winfried Muehling, director general de Pro Carton, dijo: «¡Estoy realmente impresionado por la calidad de las candidaturas al European Carton Excellence Awards y al Pro Carton Young Designers Award! Muchas de las candidaturas obtuvieron una alta puntuación en todos los criterios de los premios, desde la apariencia y la creatividad hasta la protección y la originalidad. Nos encantaría que el público en general nos ayudara a decidir el ganador de la votación pública seleccionando su favorito y esperamos anunciar los participantes ganadores este mes de septiembre.»

Para más información y para votar en el European Carton Excellence Awards y el Pro Carton Young Designers Award de este año, visite hoy mismo la página web de Pro Carton procarton.com. En breve, el público también podrá votar para el Pro Carton Student Video Award. Daremos más información a su debido tiempo.

Artículos relacionados

Últimas revistas