Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Comexi consolida su presencia en el mercado suizo con la venta de una laminadora L20000

  • Publicado el 25 de Agosto de 2022

Comexi, especialista en soluciones para la industria de la impresión y conversión del envase flexible, se consolida como líder en el altamente competitivo mercado suizo tras la venta de una laminadora L20000 a Primcut AG. La adquisición de esta máquina permite a la compañía helvética, especializada en la fabricación de etiquetas y fajas, hacer frente a un gran incremento de la demanda. Esta venta se añade a otras operaciones realizadas durante 2021 en Suiza, como las adquisiciones de una impresora flexográfica F2 MB, de una cortadora Comexi S1 DT con láser y de una robotización para cortadora.

Comexi consolida su presencia en el mercado suizo con la venta de una laminadora L20000

“La Comexi L20000 es una laminadora base agua que minimiza el desperdicio en el inicio de un trabajo, un beneficio esencial para afrontar la creciente tendencia de tiradas cortas, lo que supone un ahorro en los costes y una reducción del impacto ambiental”, explica Ramón Jonama, Área Manager de Comexi en esta zona. “Primcut AG es una empresa que imprime en banda estrecha, y la Comexi L20000 les permitirá hacer laminaciones y coatings para afrontar el aumento de la demanda”, destaca Jonama, que añade que “estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos en Suiza, donde nos consolidamos como líderes gracias a las ventas que hemos realizado en los últimos meses”.

Primcut AG es una imprenta especializada para clientes internacionales en el campo de los envases flexibles, etiquetas, fajas y tickets. Fundada en 2008 en Krummenau, en el año 2019 trasladó su sede central a la localidad de Neu St.Johann, donde está situada en la actualidad.

La Comexi L20000 es una laminadora diseñada bajo los conceptos de time to market, productividad, rentabilidad y sostenibilidad, dando respuesta a una mayor demanda del mercado en cuanto a tiradas cortas. Su sistema de aplicación en reverso, especial para adhesivos base agua, junto con una alta eficiencia energética en el secado, mínima merma y un control de tensión muy preciso, hace de la Comexi L20000 una propuesta perfecta para combinarla con la impresión digital o con otros sistemas de impresión en banda estrecha, como los que utiliza Primcut AG. Se trata de una máquina muy compacta con un sistema de lavado totalmente automático que permite cambios de adhesivo en menos de 10 minutos, potenciando de esta manera la productividad.

Artículos relacionados

Últimas revistas