Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

International Paper Gandía apoya a personas con movilidad reducida con una donación a Fundació Espurna

  • Publicado el 06 de Septiembre de 2022

International Paper, empresa líder global en la producción de embalajes renovables a base de fibras, ha anunciado una donación destinada a la Fundació Espurna, que cuenta con centros en Gandía, Torrent y Tavernes de la Valldigna. El dinero donado por la planta de International Paper en Gandía será destinado a la adaptación de una furgoneta que adquirirá la fundación para poder transportar de forma segura y cómoda a aquellas personas que requieran del uso de silla de ruedas.

International Paper Gandía apoya a personas con movilidad reducida con una donación a Fundació Espurna

La Fundació Espurna lleva más de 25 años trabajando en la provincia de Valencia dedicándose a la atención integral de personas con discapacidad intelectual, una integración completa a nivel social y laboral. Con su labor ayudan a más de 300 personas en las distintas localidades en donde se encuentran y cuentan con diversos puestos: centro ocupacional y de día, viviendas tuteladas, centro especial de empleo, centro de atención temprana, club deportivo y club de ocio.

“En International Paper, tenemos el compromiso de brindar apoyo a la calidad de vida y el bienestar de las personas, especialmente a aquellas que se encuentran en las localidades cercanas a nuestras fábricas. Por ello, para nosotros es un honor poder ser partícipes de una labor tan especial como la que realiza la Fundació Espurna”, ha asegurado Salvador Ferrando, gerente general de las plantas de International Paper en Gandía y Tavernes.

Esta donación de la empresa estadounidense, que cuenta también con una fábrica en la localidad de Tavernes, forma parte de un conjunto de acciones solidarias que ha realizado International Paper a distintas organizaciones de la Comunitat Valenciana y que han beneficiado a entidades como: La Fundación Integra Valldigna, cuyo proyecto es realizar actividades alternativas de terapia ocupacional e integración dirigidas a personas con diversidad funcional.

La Asociación Alma de Acero, cuyo objetivo será suplir con material el nuevo centro de desarrollo infantil y atención temprana. El Preventorio Infantil Nuestra Señora del Amparo de Real de Gandía, que dedicará el dinero a mejorar la educación e integración de niños entre 3 y 13 años en riesgo de exclusión social. El Centro de Acogida San Francisco de Asís, cuyo proyecto es cubrir las necesidades básicas de personas en situación de emergencia social. La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Valencia, el dinero será destinado a una campaña de concienciación y formación sobre la protección ante la exposición solar y el cáncer de piel.

Artículos relacionados

Últimas revistas