Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Saica insta al gobierno a que proteja el empleo y la competitividad de los sectores industriales que usan la cogeneración

  • Publicado el 06 de Septiembre de 2022

El Grupo Saica insta al Gobierno a que adopte medidas urgentes, que permitan mantener la competitividad y el empleo de la industria española que usa la cogeneración como vía de producción de energía térmica y eléctrica.

Saica insta al gobierno a que proteja el empleo y la competitividad de los sectores industriales que usan la cogeneración

La Compañía, que por primera vez en su historia mantiene paradas desde el pasado 1 de agosto dos de sus cuatro plantas de cogeneración y una tercera desde ayer, revela que, en tan solo 8 meses, el coste del gas se ha incrementado en España un 300%. Asimismo, subraya que la falta de medidas paliativas para la industria, como han tomado otros países, ha conllevado una pérdida de competitividad.

Saica advierte del riesgo que suponen los altos costes energéticos, en comparación con otros mercados europeos, que están generando ya paros de empresas y pérdida de puestos de trabajo.

Al respecto, el director general del Grupo, Enrique de Yraolagoitia, afirma: “El sector papelero está afectado por esta pérdida de competitividad. En el caso de Saica, exportamos el 50% de nuestra producción de España. En estos momentos, otros países como Francia, Reino Unido, Alemania… son más competitivos que nosotros, debido a los menores costes energéticos. Ello quiere decir que ese 50% está en riesgo. Y la pérdida de ventas conlleva pérdida de producción y, al final, pérdida de empleo”.

Artículos relacionados

Últimas revistas