Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Konica Minolta mantiene su posición en la serie de índices FTSE4GOOD durante 19 años consecutivos

  • Publicado el 19 de Septiembre de 2022

Konica Minolta, repite otro año más con su inclusión en la serie de índices FTSE4Good, uno de los índices de inversión sostenible más reconocidos del mundo, y mantiene su posición durante 19 años consecutivos. Además, también ha sido incluida en los cinco índices de inversión responsable (RI) adoptados por el Fondo de Inversión de Pensiones del Gobierno de Japón (GPIF). Estos cinco índices son el FTSE Blossom Japan Index, el FTSE Blossom Japan Sector Relative Index, el MSCI Japan ESG Select Leaders Index, el MSCI Japan Empowering Women Index y el S&P/JPX Carbon Efficient Index. Este es el sexto año consecutivo que el fabricante figura en todos los índices ESG desde que el GPIF los adoptó por primera vez.

Konica Minolta mantiene su posición en la serie de índices FTSE4GOOD durante 19 años consecutivos

La serie de índices FTSE4Good, que fue presentada por FTSE Russell, un proveedor de índices globales con sede en el Reino Unido, engloba a todas aquellas empresas que a nivel mundial son capaces de demostrar sólidas prácticas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG), y proporcionan un medio para que los inversores y los fondos de RI seleccionen empresas con buenas perspectivas de sostenibilidad para su inversión.

El índice FTSE Blossom Japan fue creado para agrupar a las empresas japonesas que desarrollen excelentes prácticas ESG y fue seleccionado por GPIF, el fondo público de pensiones más grande del mundo, como uno de los índices ESG para su estrategia de inversión pasiva.

El FTSE Blossom Japan Sector Relative Index es un índice ESG integral que aúna a las empresas japonesas que son seleccionadas en función de las evaluaciones del tamaño de su impacto ambiental y su gestión de los riesgos del cambio climático, así como las evaluaciones ESG de FTSE Russell. Este índice fue adoptado como índice ESG por el GPIF en marzo de 2022.

El MSCI Japan ESG Select Leaders Index y el MSCI Japan Empowering Women Index son índices ESG introducidos en 2017 por MSCI Inc., un proveedor global de investigación e índices ESG con sede en EE. UU. Estos índices también fueron adoptados por el GPIF.

El índice S&P/JPX Carbon Efficient fue lanzado conjuntamente por S&P Dow Jones Indices, uno de los principales proveedores de índices del mundo, y Japan Exchange Group, Inc. Usando TOPIX como punto de referencia, está diseñado para reducir la exposición de las empresas que cuentan con un alto contenido de carbono y, al mismo tiempo, pretende mantener el perfil de riesgo/rendimiento similar al de sus índices de referencia. Este índice también fue seleccionado por GPIF como índice ambiental.

En su declaración de visión de gestión a largo plazo para 2030, "Imaging to the People", Konica Minolta ha declarado su intención de ayudar a lograr una sociedad más sostenible y su acérrimo compromiso con el desarrollo de innovaciones que puedan promover tanto la creación de un nuevo valor para el medio ambiente como para la sociedad, y el crecimiento de su negocio. A raíz de la pandemia global de Covid-19, la compañía consideró cómo podría contribuir a la lucha contra la pandemia y ha brindado diversos apoyos y soluciones, aprovechando las fortalezas que ha desarrollado en el negocio de la atención médica y una amplia gama de soluciones en otras áreas. Para ayudar también a los refugiados ucranianos en Japón, Konica Minolta ha añadido el ucraniano a los idiomas soportados por su sistema de traducción multilingüe para agencias públicas y gobiernos locales.

Mientras tanto, la Plataforma Digital Ambiental lanzada por 16 empresas japonesas, incluida Konica Minolta, ahora ha crecido a 68 empresas miembro en dos años desde su creación. En los talleres que se realizan en esta plataforma, las empresas participantes aportan sus tecnologías y experiencia a los campos de la estrategia ambiental, las energías renovables, la conservación de energía y el uso efectivo de los recursos para crear soluciones, acelerando así los esfuerzos para promover la gestión ambiental. A través de estos esfuerzos, Konica Minolta se esfuerza por contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), al tiempo que facilita la evolución de la comunidad empresarial y la sociedad humana.

Artículos relacionados

Últimas revistas