Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Oasis Flower Plant for Plastic adquiere una impresora flexográfica Comexi F2 MB

  • Publicado el 30 de Septiembre de 2022

Oasis Flower Plant for Plastic, el principal productor de preformas de PET y tapones de HDPE de Arabia Saudí, ha llegado a un acuerdo para adquirir una impresora flexográfica Comexi F2 MB, en la primera operación conjunta entre las dos compañías. La empresa asiática ha decidido apostar por la experiencia y tecnología de Comexi ya que busca principalmente proyectos de impresión para cubrir las necesidades de sus clientes, especialmente los del sector de las bebidas.

Oasis Flower Plant for Plastic adquiere una impresora flexográfica Comexi F2 MB

“Se trata de una operación muy importante para nosotros”, afirma Oriol Rabert, Area Manager de Comexi en la zona, que destaca que “hemos demostrado que nuestros clientes, gracias a nuestra tecnología flexográfica, pueden conseguir los mismos resultados en colores especiales que los que obtienen utilizando una máquina de huecograbado”. Este proyecto se añade a otros que Comexi está desarrollando en esta zona, y que suponen la instalación de diversas impresoras flexográficas en Arabia Saudí.

Situada en Al-Kharj, al sur de Riad, Oasis inició su camino en 2012. Desde entonces ha aumentado su capacidad de producción cada año hasta llegar a la fabricación de más de 5.000 millones de unidades anuales para sus clientes del sector del embotellado de agua y otras industrias.

La impresora Comexi F2 MB es la máquina idónea cuando hay que combinar tiradas cortas y medias, y se quiere cubrir toda la gama de aplicaciones de envase flexible. La Comexi F2 MB cuenta con todas las soluciones ergonómicas de la familia F2. Incorpora soluciones GeniusTech que ayudan a los impresores a superar los principales retos a los que se enfrentan hoy en día: falta de operarios cualificados, reducción de longitud de los trabajos y mayor número de cambios de trabajo, entre otros.

Se ha dado la máxima importancia a todos aquellos elementos que se centran en proporcionar cambios de trabajo más rápidos, como el GeniusFlow para la limpieza rápida, las diferentes soluciones de ajuste automático como GeniusSet y GeniusReg para acortar el tiempo y minimizar los residuos, o el GeniusData que permite almacenar todos los parámetros del trabajo existente para ser reutilizado y acortar la puesta en marcha de un nuevo trabajo.

Artículos relacionados

Últimas revistas