Stratasys presenta el programa de certificación para FDM
- Publicado el 03 de Octubre de 2022
Se trata del primero de una serie de programas integrales de certificación destinados a permitir a nuestros clientes aumentar la utilización de las impresoras 3D y reducir los plazos de rentabilización de sus inversiones en fabricación aditiva.
Stratasys ha anunciado un nuevo programa de certificación para ingenieros y operadores de las impresoras 3D Stratasys FDM®, el primero de una serie de ellos dirigidos a los usuarios de los equipos de la marca. El programa se ha diseñado para aportar a los clientes de Stratasys una formación integral que los ayude en su proceso de adopción de la fabricación aditiva y del uso de la tecnología FDM. Los clientes que completen los cursos recibirán certificados oficiales de Stratasys Academy que avalarán sus aptitudes y su nivel de maestría en una tecnología líder en la industria de impresión 3D.
“El programa de certificación para Stratasys FDM proporciona a nuestros ingenieros de fabricación aditiva contenido didáctico que les permite ampliar las posibilidades de la fabricación aditiva en el seno de GM”, afirma Kyle Sinko, responsable de fabricación aditiva de General Motors. “Con la certificación en la tecnología FDM, hemos obtenido una ventaja competitiva que nos aportará un ROI significativo en los próximos años, además de conocimientos prácticos en nuestra organización”.
Stratasys va a continuar presentando programas de certificación para todas las tecnologías de impresión 3D de la empresa, tales como PolyJet™, P3™, SAF™ y estereolitografía. Estos programas permitirán a los clientes de Stratasys adquirir experiencia en el proceso de impresión 3D, desde el diseño basado en software hasta las operaciones de impresión y el posprocesamiento de piezas.
“Con este nuevo programa de certificación, Stratasys Academy ayuda a nuestros clientes a adoptar nuestra tecnología correctamente, acortar los plazos de rentabilización y maximizar la utilización de sus impresoras 3D”, señala Jeff Mandl, responsable de Gestión del conocimiento de Stratasys. “Las empresas líderes, al aumentar la presencia de la fabricación aditiva, necesitan estar seguras de que sus empleados cuentan con un nivel demostrado de conocimientos de impresión 3D industrial. Nuestro programa de certificación va más allá de una simple clase a distancia. Proporcionamos una combinación de oportunidades de aprendizaje al ritmo del alumno, remotas y en aula que aportan a los usuarios un nivel de competencias comprobado y certificado”. El programa de certificación para Stratasys FDM ya está disponible para los clientes de las impresoras 3D de la marca.
Stratasys está liderando el cambio mundial hacia la fabricación aditiva con innovadoras soluciones de impresión 3D para diversos sectores como el aeroespacial, la automoción, los productos de consumo o el sanitario. Las soluciones de Stratasys —con impresoras 3D inteligentes y conectadas, materiales poliméricos, un ecosistema de software y piezas fabricadas a demanda— ofrecen ventajas competitivas en cada eslabón de la cadena de valor de los productos. Las principales organizaciones del mundo recurren a Stratasys para transformar el diseño de sus productos, dotar de agilidad a las cadenas de producción y suministro, y mejorar la atención al paciente.