Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Kodak galardonado dos veces: Premio Pinnacle InterTech 2022

  • Publicado el 11 de Octubre de 2022

Kodak se complace en haber recibido el premio Pinnacle InterTech Award 2022 por la filmadora de planchas KODAK MAGNUS Q4800, que ofrece velocidad y productividad líderes en el mercado para planchas de formato extragrande (XLF), y un Pinnacle 2022 Premio al producto en la categoría de salida de prensa digital para la prensa digital KODAK NEXFINITY con estaciones de imágenes intercambiables para mejorar la versatilidad.

Kodak galardonado dos veces: Premio Pinnacle InterTech 2022

Los premios Pinnacle InterTech reconocen tecnologías innovadoras que se prevé que tendrán un gran impacto en las comunicaciones gráficas y las industrias relacionadas. Los premios Pinnacle Product Awards reconocen productos que mejoran o hacen avanzar la industria de la impresión con contribuciones excepcionales en calidad, capacidad y productividad.

La filmadora de planchas MAGNUS Q4800 es capaz de filmar tamaños de planchas de hasta 1600 x 2870 mm para prensas offset de bobina de 96 páginas a un rendimiento de 21 planchas/h (ancho de plancha de 2870 mm), lo que lo convierte en el sistema de computadora a plancha más grande del mundo.

El MAGNUS Q4800, altamente automatizado, también admite imágenes de doble placa. Es el único dispositivo CTP capaz de filmar dos planchas de 1650 mm de ancho simultáneamente, con un tamaño máximo de plancha de 1650 x 1600 mm con un rendimiento de hasta 46 planchas/h. Con sus opciones de automatización de tarimas personalizables, esta filmadora de planchas KODAK proporciona capacidad en línea para hasta 4800 planchas en hasta ocho tamaños diferentes.

La prensa digital NEXFINITY es la prensa digital más versátil del mercado. Ofrece una variedad sin precedentes de tipos de sustratos, así como tamaños y espesores de láminas. NEXFINITY también ofrece una gama única de opciones de embellecimiento de impresión en su quinta unidad de procesamiento de imágenes.

“Una nota muy especial de felicitación a Kodak por recibir el codiciado premio Pinnacle InterTech por su tecnología de filmadora de planchas MAGNUS Q4800”, dijo Dawn Nye, directora de programas de PRINTING United Alliance. “Los jueces votaron por esta solución particularmente porque permite a los usuarios producir más planchas en un flujo de trabajo automatizado, lo que puede ahorrar mucho tiempo y garantiza alta calidad y mayor eficiencia y precisión. La automatización permite minimizar el trabajo y la posibilidad de errores, todo lo cual contribuyó a que la tecnología fuera nombrada con esta distinción”.

Con respecto al Premio al producto Pinnacle para la prensa digital NEXFINITY, afirmó: “La competencia del Premio al producto Pinnacle representa lo mejor de lo mejor entre hardware comercial, software, consumibles y equipos industriales y de pantalla. Esta es la única competencia que conozco que informa sobre el porcentaje de Adobe RGB que puede alcanzar una impresora. Algunas categorías se decidieron por décimas de punto, así de feroz fue la competencia este año”.

“Estamos orgullosos de que Kodak haya ganado un premio Pinnacle InterTech y un premio Pinnacle Product Award este año. El CTP KODAK MAGNUS Q4800 ya ha comenzado a transformar la impresión XLF al proporcionar una productividad y un ahorro de costos inigualables a este segmento del mercado. Ha dado a nuestros clientes de XLF offset un cambio radical en ahorro de mano de obra, eficiencia y crecimiento. Y con NEXFINITY, tenemos una prensa digital alimentada por hojas en nuestra cartera que es única en términos de versatilidad, calidad y productividad”, comentó Jim Continenza, presidente ejecutivo y director ejecutivo de Kodak.

Artículos relacionados

Últimas revistas