Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Chameleon Project y AccurioLabel 230, la combinación perfecta para la impresión de etiquetas de Konica Minolta

  • Publicado el 12 de Octubre de 2022

Ambas soluciones estarán presentes en el stand 5E30 de Konica Minolta durante la próxima edición de Empack, que se celebra en el pabellón de Ifema los días 26 y 27 de octubre. Hoy en día sería imposible para el comercio y para la industria prescindir de las etiquetas, ya que no solo se utilizan para identificar y vender los productos, si no que proporcionan información básica para el consumidor e incluso sobre aspectos clave para su conservación o su manipulación. El mercado de las etiquetas lleva años posicionándose como una apuesta segura para el desarrollo del marketing y las marcas.

Chameleon Project y AccurioLabel 230, la combinación perfecta para la impresión de etiquetas de Konica Minolta

Son muchas las empresas que utilizan la etiqueta no solo para dar información, si no como un primer reclamo para el producto que venden. Conseguir que ésta sea parte de la imagen de marca es fundamental para cualquier estrategia de marketing. Además, con la llegada de la tecnología se han implantado algunas innovaciones en el sector del etiquetado que han dado lugar a etiquetas especiales que permiten por ejemplo interactuar con cualquier dispositivo móvil con el fin de acceder a sitios web, obtener información adicional para el consumidor, participar en concursos o juegos… La personalización de etiquetas o las tiradas únicas también son cada vez más demandadas. Es por esto, que es imprescindible contar con un proveedor de impresión de etiquetas capaz de cumplir con las exigentes necesidades del mercado.

En este sentido Konica Minolta, pone a disposición de sus clientes la AccurioLabel 230, una solución perfecta para los impresores de etiquetas que desean trasladar parte de su producción en prensas convencionales al mundo digital, o que buscan una solución que sirva de complemento a las prensas digitales que ya poseen. La AccurioLabel 230 responde a la demanda de tiradas cortas, la reducción de los tiempos de entrega, la personalización, el versionado y la producción de impresiones bajo petición.

La AccurioLabel 230 ofrece una gran productividad, una calidad de imagen extraordinaria y una facilidad de uso asombrosa, convirtiéndose en una herramienta perfecta para acceder a nuevos mercados y un complemento ideal para su oferta analógica actual. Entre sus ventajas, la impresión digital de etiquetas proporciona tiempos de entrega más rápidos, al no tener que preparar planchas, unos altos beneficios, funcionamiento sin necesidad de grandes conocimientos...

Chameleon Project y AccurioLabel 230, la combinación perfecta para la impresión de etiquetas de Konica Minolta

Para dar respuesta a las demandas mencionadas y convirtiéndose en el complemento perfecto de la AccurioLabel 230, Konica Minolta desarrolla e implementa tecnología InkJet a medida para cada proyecto y bajo demanda, independientemente de cuál sea el caso y la necesidad de cada cliente. Chameleon Project, esta nueva solución de Konica Minolta, permite la implantación de una solución Inkjet en la línea de producción, permitiendo abarcar todas estas demandas.

Ya sean impresores o no, una cadena logística, un punto de envasado o de acabado de materiales… Chameleon Project se adaptará siempre a las necesidades de cada negocio. Además, es compatible con cualquier tecnología: impresión digital, impresión analógica o equipos de acabado, esta nueva solución de tecnología InkJet se puede implementar y adaptar a cualquier línea de producción.

El proceso es sencillo, tan solo es necesario instalar una solución Inkjet a lo largo de la cadena de producción, de tal manera que el usuario puede explorar todas las capacidades y aplicaciones de su línea de producción. Así se eliminan las barreras y se rompen las limitaciones del negocio frente a las demandas de los clientes, ofreciéndoles un producto de valor añadido que cumple con las expectativas y requerimientos de estos.

Ambas soluciones, elevarán las posibilidades de impresión permitiendo crear etiquetas personalizadas con seguridad, datos variables, códigos de barras o trabajos que requieren de una solución de valor añadido con tintas en oro, plata, colores luminiscentes… todo un mundo de posibilidades para cumplir con las altas expectativas de las marcas.

Chameleon Project y AccurioLabel 230, la combinación perfecta para la impresión de etiquetas de Konica Minolta

EMPACK 2022

Konica Minolta sorprenderá a los asistentes en esta edición de Empack 2022 con una completa gama de sistemas para la producción y embellecimiento de etiquetas y packaging. Un flujo completo de trabajo capaz de cubrir todos los pasos necesarios, desde la impresión y embellecimiento de la etiqueta hasta la producción de la caja para el envío. Entre sus máquinas disponibles podremos encontrar la AccurioLabel 230, su gran prensa digital de impresión de etiquetas en color, y Chameleon Project, la nueva solución de Konica Minolta que permite la implantación de una solución Inkjet en cualquier línea de producción.

También estarán presente en el stand de Konica Minolta las innovadoras cámaras de Mobotix, un sistema de vídeo inteligente revolucionario de alta gama. Las cámaras de vigilancia inteligentes de Mobotix ofrecen la mayor variedad de funcionalidades gracias a las exclusivas aplicaciones diseñadas para el sector logístico que proporcionarán un control integral de seguridad y supervisión necesarios en este sector. Todos estos productos estarán disponibles en el stand 5E30 en el Pabellón 5 de Konica Minolta

Esta edición de Empack 2022 supone una gran oportunidad de negocio para Konica Minolta, un fabricante que continúa posicionándose como empresa líder dentro del mercado del packaging y embalaje, el mercado empresarial y logística.

Artículos relacionados

Últimas revistas