Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Konica Minolta anuncia el lanzamiento de su nueva impresora de inyección de tinta UV AccurioShine 3600

  • Publicado el 24 de Octubre de 2022

Konica Minolta anuncia el lanzamiento de su nueva impresora de inyección de tinta UV puntual, AccurioShine 3600. Impulsada por la innovadora tecnología de barniz de MGI y con la fiabilidad de Konica Minolta, esta nueva solución será capaz de satisfacer las más exigentes necesidades de los requisitos de impresión actuales.

Konica Minolta anuncia el lanzamiento de su nueva impresora de inyección de tinta UV AccurioShine 3600

La nueva AccurioShine 3600 de Konica Minolta es compacta y permite el barnizado UV puntual y el estampado digital en caliente, desde la creación de prototipos hasta la producción completa, sin necesidad de pantallas, planchas o troqueles. El recubrimiento UV directo digital y el laminado digital en caliente agregan una dimensión adicional a cualquier proyecto, lo que ayuda a que las impresiones se destaquen de entre otras.

Basado en el éxito MGI JETvarnish 3D One, esta solución se ha agregado a la cartera en expansión de Konica Minolta bajo su propia marca. Konica Minolta colaboró con MGI para mejorar su tecnología ya probada, lo que produjo una mejora en el área de la estabilidad, fiabilidad y capacidad de servicio.

Totalmente digital, con una tecnología de registro de inteligencia artificial que es líder en la industria, un sistema de endurecimiento LED ecológico y un tamaño impresionantemente compacto, la AccurioShine 3600 es una solución innovadora para agregar efectos de brillo 2D y 3D. También cuenta con tecnología táctil de impresión digital en caliente, a un coste razonable y una usabilidad sencilla, lo que permite a los usuarios utilizar una gama de acabados y efectos de alto impacto al tiempo que aumentan los márgenes de beneficio.

Con un tamaño de papel máximo admitido de B3+ (364mmx750mm), esta máquina es perfecta para mejorar las impresiones de uso común, como tarjetas de presentación, tarjetas de felicitación, portadas de álbumes de fotos e incluso crear packaging personalizado, creando una experiencia de impresión impactante y única para los clientes.

AccurioShine 3600 es compatible con la impresión de datos variables (VDP), lo que aporta más impacto a los tickets, paquetes y etiquetas personalizadas, invitaciones, marketing one to one…etc. Con el escáner de código de barras, se pueden hacer cualquier cambio de manera sencilla. El escáner de código de barras de la AccurioShine 3600 lee los códigos de cualquier hoja preimpresa y selecciona instantáneamente el archivo TIFF correspondiente que ya está almacenado en la estación de trabajo. La combinación del escáner de código de barras VDP con el convertidor automático de archivos PDF proporciona un flujo de trabajo ágil que lleva los archivos de PDF a la bandeja de salida en minutos.

“El lanzamiento de AccuroShine 3600 es una prueba más de nuestro compromiso con la industria de impresión y embellecimiento premium” Afirma Tony Charlet, General Manager, MGI Global Business. “Con el cambio a la impresión digital, se está poniendo más énfasis en la digitalización de los procesos de pre-impresión y post-impresión, junto con la impresión de tiradas cortas bajo demanda. Al combinar AccurioShine 3600 con otras impresoras digitales en color de Konica Minolta, nuestros clientes no solo hacen crecer su negocio, sino que también ofrecen un valor añadido a sus clientes. Al proporcionar mejoras rentables, impactantes y de primera calidad en tiradas cortas para sus tareas cotidianas.

Charlet agregó: “En la industria de la impresión, ya no es suficiente con ofrecer calidad y velocidad a precios bajo, sino el valor añadido que hace que las impresiones realmente destaquen. Cuanto más se pueda diferenciar, mayor crecimiento de negocio logrará. Ahora gracias a Konica Minolta AccurioShine 3600, las impresoras pueden satisfacer las exigentes necesidades de impresión de hoy”.

Artículos relacionados

Últimas revistas