Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

El nuevo sistema de tinta de tres litros aumentará la productividad y mejorará la autonomía de la impresora Mimaki JFX600-2513

  • Publicado el 27 de Octubre de 2022

Mimaki, la empresa líder en la fabricación de tecnologías inkjet digitales de impresión y corte, ha anunciado una nueva opción externa de suministro de tinta de tres litros para la impresora de inyección de tinta UV con plataforma y de gran formato Mimaki JFX600-2513. Este nuevo sistema se ha diseñado para que los clientes de la JFX600-2513 aumenten la eficiencia de su producción al máximo y mejoren la autonomía. Así, sus operaciones de impresión serán más óptimas y productivas.

El nuevo sistema de tinta de tres litros aumentará la productividad y mejorará la autonomía de la impresora Mimaki JFX600-2513

Esta unidad opcional estará a la venta en todo el mundo a partir de enero de 2023, pero los asistentes a la Viscom Italia 2022 de Milán (del 13 al 15 de octubre) podrán disfrutar de un adelanto de este nuevo sistema que mejora el proceso de producción. Los asistentes al evento serán los primeros en ver lo mucho que este tanque de tres litros de capacidad reduce la frecuencia con la que los usuarios necesitan rellenar la tinta de su JFX600-2513(1). El sistema permite incluso rellenar la tinta durante el proceso de impresión, lo que reduce el tiempo de espera y aumenta aún más la productividad.

El sistema de tinta de tres litros se ha diseñado con uno de los principales objetivos de Mimaki de cara al futuro de su tecnología en mente: apoyar la automatización de los procesos de impresión de sus clientes. El sistema automático de circulación de tinta blanca que viene incluido en la unidad de tinta de tres litros elimina la necesidad de mezclar de forma manual. Además, los sensores de peso permiten a los operadores medir los niveles de tinta que queda en la JFX600-2513 de una manera más precisa, lo que evita el gasto innecesario de tinta.

Las impresoras JFX600-2513 también son compatibles con el comando patentado MDL de Mimaki, que permite a los clientes comunicarse con sus sistemas de producción o sus dispositivos periféricos a través de protocolos del IoT. El comando MDL permite automatizar los respectivos procesos de impresión, como el transporte de los medios de impresión (piezas de trabajo). En combinación con la nueva opción de tinta de tres litros, el comando MDL podrá soportar sesiones de impresión extensivas, continuas y automáticas.

Mark Sollman, gestor de productos de la región EMEA de Mimaki Europe, explica por qué la automatización resulta clave para preparar las operaciones de impresión para el futuro: «Los beneficios empresariales a largo plazo de conectar mejor la tecnología, hacerla más intuitiva y llevar a cabo una transición fluida y eficiente desde que un cliente realiza un pedido hasta su entrega son evidentes. Unos procesos de trabajo automáticos permiten a las empresas de impresión mejorar su producción y reducir los tiempos de entrega de manera que puedan aumentar su capacidad de producción y aceptar nuevos encargos. Con esta nueva unidad de tinta de tres litros, los clientes de la JFX600-2513 podrán reducir aún más el tiempo de espera y acelerar los tiempos de entrega, sobre todo en los entornos con un alto volumen de impresión, lo que les ayudará a hacer su empresa más eficiente, versátil y rentable».

La impresora de inyección de tinta UV con plataforma y de gran formato Mimaki JFX600-2513, diseñada para producciones con un gran volumen de impresión, se ha fabricado para lograr una eficiencia y una productividad óptimas gracias a sus 16 cabezales de impresión y su tamaño máximo de salida de 2500x1300x60 mm, que se corresponde con placas de 4x8 (1220x2440 mm). Esta impresora, que es capaz de imprimir directamente sobre una gran variedad de materiales, como resina, vidrio, metal y carteles de gran tamaño, admite sustratos de hasta 60 mm de grosor. La JFX600-2513 también cuenta con impresión 2,5D (aplicación múltiple de tinta), que permite imprimir capas de tinta UV para crear una superficie con textura que se puede utilizar en aplicaciones de impresión de alto valor.

Artículos relacionados

Últimas revistas