Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Konica Minolta y MGI anuncian el lanzamiento mundial del sistema de impresión digital AlphaJET 4.0 y su primer cliente en Francia

  • Publicado el 24 de Octubre de 2022

MGI Digital Technology ha lanzado AlphaJET, la primera prensa del mundo de inyección de una sola pasada de tinta digital B1+. Realiza desde la impresión hasta el acabado, con una combinación única de tintas CYMK a base de agua con embellecimiento digital online y con recubrimiento UV Eco-Spot y tecnologías Green-Foil.

Konica Minolta y MGI anuncian el lanzamiento mundial del sistema de impresión digital AlphaJET 4.0 y su primer cliente en Francia

Konica Minolta, ha instalado para que sus clientes puedan conocerla, la primera AlphaJET Democenter en su centro de competencia en París.Los socios Konica Minolta y MGI Digital Technology también han anunciado que una segunda AlphaJET Democenter se instalará en las oficinas de Konica Minolta en Nueva York a principios del próximo año, para acelerar aún más el viaje de transformación digital de las empresas y la participación del cliente.

Ya se ha firmado el primer cliente para AlphaJET. ISRA, cooperativa industrial que opera en el sector del embalaje y la impresión de tarjetas con o sin chip destinadas al sector retail, transporte y autenticación y control de acceso, que ha elegido el avanzado sistema MGI AlphaJET para optimizar todo su flujo de producción y beneficiarse de las ventajas que ofrece esta increíble solución para la Industria 4.0.

Al adquirir MGI AlphaJET, ISRA confirma el plan de innovación de cinco años que forma parte de la iniciativa "France Relance", un plan de inversión a gran nivel, de 100 mil millones de euros para apoyar a las empresas a replantearse los modelos de producción, transformar la infraestructura e invertir en capacitación. ISRA siempre se ha centrado en la innovación: la empresa ha desarrollado recientemente el primer papel ISBIO “cero plástico”, que ahora se ha vuelto popular entre las grandes marcas y clientes de lujo gracias a su apariencia ecológica y su material totalmente reciclable.

En este contexto, la compra de MGI AlphaJET parecía ser una continuación lógica de la estrategia de innovación de ISRA, según su CEO, Jean-Pierre Chauvin: “Hoy en día, generalmente se requieren 5 pasos principales para producir nuestros productos. MGI AlphaJET nos permitirá simplificar el flujo de producción y liberarnos de ciertas limitaciones de impresión, sin roturas de carga, sin desperdicios y de manera eficiente, con una productividad sin igual que es imposible de lograr con equipos convencionales”.

El concepto Industria 4.0 con impresión de una sola pasada gracias a la automatización completa de los procesos de fabricación para una producción en masa personalizada y flexible y oportunidades únicas de valor añadido, son el corazón de la prensa digital de inyección de tinta de cuatro colores a base de agua, que produce hasta 1800 hojas B1 por hora con la máxima resolución de impresión Inkjet de 1.600 ppp.

MGI y Konica Minolta están llevando la revolución de la Industria 4.0 a varios segmentos del mercado de las artes gráficas, incluido el embalaje, el cartón plegable, web-to-print/to-packaging, la impresión comercial, los libros y las revistas.

La compatibilidad de los sustratos varía desde un grosor mínimo de 135 g/m2 hasta 2 mm. Incluyen papeles estucados y no estucados, cartón plegado, cartón e-flue y materiales sintéticos de tamaño B2 a B1+.

La producción ecológica de una sola pasada incluye tintas pigmentadas a base de agua CMYK, recubrimiento UV eco-spot y estampado de green-foil (plana, en relieve y en relieve) y efectos de laminación OPV.

La prensa de inyección de tinta digital AlphaJET 4.0 de fábrica está certificada por INGEDE para tintas CMYK a base de agua, recubrimiento Eco-UV y green-foil, en ciertos sustratos, así como con certificación FOGRA.

Los principales motivos para la venta de AlphaJET son: Un innovador sistema de transporte de papel plano patentado con break-through electromagnético con sistemas Smart Trays para un registro y movimientos perfectos, lo que da como resultado una impresión de alta resolución y operaciones sin atascos

CMYK y registro de recubrimientos UV puntuales mediante escáneres inteligentes y calibración de color con automatización completa. El sistema IOT y MGI conectan plataformas basadas en la nube. Un coste total competitivo: sin herramientas, sin residuos, sin preparación. Las mejoras de software incluyen validación de pruebas digitales interactivas con un asistente digital de ventas de valor añadido, flujo de trabajo automatizado de preimpresión y soluciones en la nube de última generación que utilizan MGI Connect.

Edmond Abergel, Director Ejecutivo del Grupo MGI, afirma: “AlphaJET de MGI ofrece oportunidades ilimitadas. Permite, en una sola pasada desde la impresión hasta el acabado utilizando tintas a base de agua y UV, es una innovación revolucionaria para las industrias de impresión y embalaje. Un operador de equipo, una prensa y una sola fábrica. AlphaJET hace posible un viaje significativo desde el concepto hasta la finalización, pero sé que hablo en nombre de todo el equipo al decir que estamos inmensamente orgullosos de nuestros logros a medida que nos dirigimos hacia la producción comercial completa. Nuestro concepto todo en uno brinda una gran flexibilidad para la producción de valor añadido, desde pruebas hasta grandes tiradas, todo a un coste muy competitivo”.

Según Olaf Lorenz, Gerente General Sénior, División de Transformación Digital de Konica Minolta Business Solutions Europe: “El lanzamiento global de MGI AlphaJET es un importante paso adelante a medida que continuamos acelerando nuestro viaje de transformación digital, tanto interna como externamente. En la actualidad, estamos creciendo mucho más allá de nuestros mercados principales y expandiéndonos con éxito en otros como servicios TI, atención médica y fabricación digital, así como acabados y adornos. Tanto MGI como nosotros continuamos trabajando en equipo, siempre de la mano de nuestros clientes en un enfoque de colaboración, y esperamos hacer más anuncios pronto”.

Artículos relacionados

Últimas revistas