Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

HP lanza sus últimas novedades de Impresión de Gran Formato con foco en la eficiencia y la variedad de aplicaciones

  • Publicado el 24 de Octubre de 2022

HP ha anunciado las nuevas soluciones para ayudar a los proveedores de servicios de impresión (PSP) a cumplir con los altos niveles de demanda, optimizar los procesos de trabajo y hacer crecer sus negocios gracias a la posibilidad de realizar aplicaciones innovadoras.

HP lanza sus últimas novedades de Impresión de Gran Formato con foco en la eficiencia y la variedad de aplicaciones

“Para conseguir unos beneficios mayores, los proveedores de servicios de impresión están continuamente buscando mejoras a nivel de eficiencia y nuevas tecnologías que les permitan aceptar más trabajos garantizando unos resultados excepcionales”, ha señalado Daniel Martinez, director general de HP Large Format. “Nuestras últimas soluciones están diseñadas para logarlo. La familia HP Latex 2700 ofrece una mayor calidad y velocidad de impresión, así como capacidades de tinta blanca que sorprenderán a los clientes. Mientras tanto, nuestros nuevos planes de servicios de impresión profesional ofrecen a los proveedores de servicios de impresión una serie de métodos para gestionar las operaciones, mejorando el flujo de trabajo y maximizando el potencial de su negocio".

Las nuevas impresoras HP Latex 2700 de 3,2 m de ancho elevan la eficiencia productiva a un nivel superior, ofreciendo colores vivos a una velocidad de hasta 89 m2/h a través de cabezales de impresión dobles simétricos, que vienen equipados con tecnología de limpieza automática de cabezales. Los usuarios pueden realizar trabajos de alto margen con una gama un 30% más amplia a alta velocidad, conservando el brillo y el tacto de los soportes en multitud de aplicaciones de señalética y decoración, incluyendo films delgados sensibles al calor, vinilo y papel.

Por su parte, las impresoras HP Latex 2700W ofrecen la tinta blanca más blanca del mercado con velocidades de hasta 54 m2/h, lo que permite a los PSP desarrollar aplicaciones de alto valor con materiales precoloreados y transparentes. La recirculación automática de la tinta y los cabezales blancos se pueden almacenar en una cámara giratoria para eliminar los desechos en los trabajos en blanco.

HP lanza sus últimas novedades de Impresión de Gran Formato con foco en la eficiencia y la variedad de aplicaciones

Todos los dispositivos de la serie Latex 2700 funcionan con la cuarta generación de tintas HP Latex con la certificación UL ECOLOGO® y cumplen con los requisitos UL GREENGUARD GOLD y de Seguridad para Juguetes. Esto permite a los PSP aceptar trabajos incluso para los entornos más exigentes y delicados.

Además, todo el portfolio incluye los cartuchos de tinta HP Eco-Carton, que reduce el uso de plástico gracias a la utilización de contenedores de cartón 100% reciclados y reciclables. Los cartuchos de tinta también utilizan plásticos reciclados provenientes del proceso de reciclaje de circuito cerrado de HP, que incluye el reciclaje de botellas de bebidas y la certificación Ocean Bound Plastic.

Los HP Professional Print Service Plans están diseñados para facilitar la agilidad del negocio, maximizar el tiempo de funcionamiento y la productividad, y proporcionar oportunidades de formación y soporte.

Los proveedores de servicios de impresión pueden elegir entre dos planes de servicios de impresión profesional de HP diferentes, Basic y Plus, cada uno de los cuales contiene un portfolio de soluciones de servicios y software adaptadas a las necesidades de la empresa. Entre las características nuevas y mejoradas se incluyen: Print Beat Live Production: ofrece a los usuarios una visión única y en tiempo real de todos los trabajos en cola y en producción en diferentes centros. Esto ayuda a supervisar el trabajo, anticiparse a los problemas y ahorrar un tiempo valioso.

Print Beat Jobs API: pone los datos de las impresoras a disposición de los sistemas ERP/MIS externos de las empresas. Supervisa las impresoras HP y el hardware que no es de HP, automatiza los procesos y los combinan con otros datos operativos para obtener una visión más completa del negocio.

HP Learn: una plataforma de aprendizaje digital con módulos de formación gratuitos y premium en función del plan de servicio que elijan los PSP, que permite a los usuarios mejorar sus conocimientos y adelantarse a los retos. Centro de servicio HP mejorado: solución que resuelve los problemas de forma proactiva para mejorar el tiempo de actividad, incluyendo diagnósticos inteligentes que alertan a cada proveedor de servicio cuando es necesario actuar.

Artículos relacionados

Últimas revistas