Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Mimaki presentará en Formnext 2022 los notables beneficios de un nuevo material transparente, y la impresión 3D a todo color de extremo a extremo

  • Publicado el 07 de Noviembre de 2022

Mimaki Europe, fabricante líder en tecnologías de impresión inkjet, corte e impresión 3D, ha anunciado hoy que tiene previsto mostrar sus últimas soluciones en Formnext 2022 (15-18 de noviembre, Frankfurt, Alemania). Estas soluciones están diseñadas para abrir nuevos caminos para los fabricantes de modelos 3D a todo color.

Mimaki presentará en Formnext 2022 los notables beneficios de un nuevo material transparente, y la impresión 3D a todo color de extremo a extremo

Mimaki (Pabellón 12.1, stand F59), pionera en la impresión 3D en colores excepcionalmente precisos y de alta calidad, presentará su última innovación: la tinta Pure Clear MH-110PCL. El nuevo material transparente para la impresión en 3D supone una mejora en comparación con la anterior tinta y anula cualquier tinte amarillo, lo que permitirá a artistas, diseñadores, arquitectos y profesionales médicos imprimir en 3D modelos precisos y lograr un modelado transparente.

Este nuevo material transparente MH-110PCL ha sido creado para su uso con la emblemática máquina de Mimaki, una impresora 3D a todo color con sistema de curado UV, la 3DUJ-553. Al mezclar la tinta MH-110PCL con cualquiera de los más de 10 millones de colores de Mimaki 3DUJ-553, los creadores de modelos 3D también podrán crear materiales de colores translúcidos. Con el desarrollo de sus soluciones 3D, Mimaki aspira a garantizar esta ampliación de posibilidades creativas para los diseñadores, o una mayor precisión realista para los sectores médico y arquitectónico.

«Cuando se trata de desarrollar nuestras tecnologías, pretendemos constantemente ampliar los límites de las posibilidades, y nuestras soluciones para la impresión 3D no son una excepción», explica Mark Sollman, director de producto sénior de Mimaki Europe. «Hemos canalizado nuestra experiencia en reproducción de color real de alta calidad en estos productos, de forma que nuestros clientes puedan abrir nuevos caminos en lo que respecta a la producción de modelos 3D. Un ejemplo de alguien que está haciendo precisamente esto es el especialista en 3D y reconocido artista japonés Taketo Kobayashi. Por primera vez se podrá ver en nuestro stand de Formnext una colección de sus vívidas e intrincadas obras, que plasman perfectamente la belleza y la creatividad que se pueden lograr cuando la tecnología innovadora se combina con la expresividad artística».

El último sistema de impresión 3D de Mimaki, el Mimaki 3DUJ-2207, también se imprimirá en directo en el stand. Este sistema funciona con el software basado en la nube 3D Print prep Pro de Mimaki, diseñado para agilizar y optimizar la producción de modelos 3D con una mayor automatización. Con la intención de simplificar el proceso de impresión 3D, la plataforma de software ayuda al usuario a preparar y finalizar sus archivos 3D antes de imprimir. Este software de última generación basado en suscripción corrige automáticamente los errores de archivo, y optimiza los datos 3D utilizados en el modelado para la impresión en 3D, lo que garantiza que los objetos finales impresos en 3D sean exactamente iguales a los que se visualizan en la pantalla.

Los modelos impresos en Mimaki 3DUJ-2207 luego se terminarán con Mimaki 3DCS-322, una unidad inteligente de eliminación de materiales de soporte desarrollada en colaboración con AM Solutions. Esta solución integral no solo mejora y automatiza el proceso de impresión 3D, sino que lo hace más asequible. Su atractiva relación precio-rendimiento está permitiendo que más empresarios, fabricantes de modelos y diseñadores accedan al mundo creativo de la producción de modelos impresos en 3D a todo color. El arte de Taketo Kobayashi yuxtapone la belleza, la cultura y las lecciones del pasado con la pasión por impulsar el cambio y el deseo de que la humanidad aprenda y crezca en el futuro.

Tras haber vivido el tsunami de Tōhoku en 2011, que causó el desastre nuclear de Fukushima, Kobayashi sabe muy bien cuán frágiles son nuestras vidas y circunstancias, cómo podemos dar por sentadas las alegrías simples, y cuán importante es que construyamos un futuro mejor. Cree que si bien la tecnología a menudo puede verse como el enemigo en la búsqueda de este objetivo, de hecho puede ser una herramienta a utilizar para cambiar nuestra forma de pensar y crear resultados nuevos y positivos que hagan de este mundo un lugar mejor. Esta teoría es la que pretende ilustrar con sus obras de arte.

Inspirándose en un Jōmon período anterior, una época en la historia en la que se vivía en paz y con una mayor espiritualidad, Kobayashi quiere utilizar la impresión 3D para llevar su pensamiento y sus mensajes a la próxima generación. Trabajadas con tecnología Mimaki, las últimas piezas de Kobayashi evocan sensaciones de la exquisita serenidad del pasado, al tiempo que transmiten su mensaje activista. Los colores y los elementos transparentes de sus piezas son esenciales para su obra de arte, y las posibilidades que ofrece la tecnología de Mimaki aseguran que logre el máximo impacto deseado de cada modelo.

«Los visitantes de Formnext deben admirar sin falta la significativa e inspiradora obra de Kobayashi, y no deben perderse la posibilidad de ver cómo se puede utilizar una tecnología robusta y de vanguardia para crear algo tan delicado y hermoso. Los modelos transmiten un potente mensaje de cara al futuro, pero también evidencian a la perfección cómo nuestras soluciones han sido diseñadas para poner el color en primer plano, desatando la creatividad y abriendo puertas para que nuevos creadores de diversos sectores produzcan algo diferente, y posiblemente incluso revolucionario, con la impresión 3D a todo color», dice Sollman.

Artículos relacionados

Últimas revistas