Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

IPE Industria Gráfica invierte en el futuro con el sistema de curado Activ LED de Fujifilm

  • Publicado el 14 de Noviembre de 2022

"Con sede en Barcelona y con cerca de 100 empleados, IPE Industria Gráfica es uno de los principales productores españoles de etiquetas adhesivas, mangas retráctiles o sleeves, sobres y envases flexibles en una amplia gama de sectores del mercado. Combinando métodos de producción offset, serigrafía, flexografía y digital, la compañía sirve a algunas de las marcas europeas y globales más importantes.

IPE Industria Gráfica invierte en el futuro con el sistema de curado Activ LED de Fujifilm

La sostenibilidad ha sido durante mucho tiempo una prioridad para el negocio, lo que los llevó a establecer una cartera de productos ecológicos hace cinco años, y la compañía también cuenta con la certificación estándar FSC, PEFC y Huella de Carbono para subrayar sus credenciales ambientales.

El director general de IPE, Francesc Egea, considera el curado LED una tecnología importante para hacer que toda la industria sea más sostenible. «El LED es la tecnología del futuro», afirma. «No hay duda de que esta es la dirección correcta.

En IPE, somos líderes del mercado y estamos preparados para asumir riesgos, especialmente cuando vemos una tecnología que puede ayudarnos a operar de una manera más sostenible a largo plazo. El sistema de curado UV Activ LED de Fujifilm, con el enorme potencial de ahorro de energía que ofrece, es una tecnología de este tipo.

Ya teníamos una relación muy exitosa con Fujifilm como proveedor de tintas flexográficas, por lo que cuando tuvimos algunos problemas con nuestro sistema de curado LED existente y estábamos buscando una alternativa, tenía sentido hablar con Fujifilm en varios niveles. Ahora son un socio de 'solución completa' para nosotros, dándonos un punto de contacto para la tinta y para la tecnología de curado si alguna vez hay algún problema».

Aparte de la sostenibilidad, que es muy importante, las decisiones de inversión también deben tener sentido comercial, como explica el Francesc Egea: «El curado UV LED es el futuro, pero no todos los sistemas LED son iguales. No estábamos del todo satisfechos con nuestro sistema LED existente; con el traslado de parte de nuestra producción de sleeves y sobres al sistema Activ de Fujifilm, hemos experimentado un aumento de la productividad de alrededor del 30 %, así como productos terminados de mejor calidad.

El nivel de inversión continua requerido para seguir siendo competitivos en nuestra industria es un desafío continuo», concluye Egea. «Pero en Fujifilm tenemos un socio con la tinta y la solución de curado para ayudarnos a ofrecer resultados mejores y más rápidos a nuestros clientes, mientras que al mismo tiempo nos ayuda a cumplir los ambiciosos objetivos de sostenibilidad que nos fijamos continuamente».

Manuel Schrutt, responsable de Packaging de Fujifilm EMEA, comenta al respecto: «Fujifilm tiene una amplia gama de soluciones para el mercado flexográfico, desde tintas y planchas hasta sistemas de curado, todas ellas diseñadas para minimizar el desperdicio y maximizar la rentabilidad. Estamos encantados de haber ampliado nuestra relación existente con IPE y esperamos una asociación duradera»."

Artículos relacionados

Últimas revistas