Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Las soluciones de gran formato de Canon consiguen cuatro premios Pinnacle

  • Publicado el 23 de Noviembre de 2022

Canon acaba de anunciar que PRINTING United Alliance ha reconocido la calidad de su tecnología gráfica de gran formato con tres Pinnacle Product Awards. Estos premios han sido otorgados a su impresora de soporte flexible Colorado 1630 UVgel y a sus impresoras de mesa plana Arizona 2380 GTF y XTF. Además, la tecnología Canon FLXfinish+ ha sido galardonada con el Pinnacle InterTech Award. Cada una de las más de 160 candidaturas en más de 58 categorías, entre las cuales figuraban tecnologías analógicas, digitales, con salida y sin salida, fue revisada por un panel independiente de más de una docena de jueces compuesto por distinguidos responsables del sector de la impresión.

Las soluciones de gran formato de Canon consiguen cuatro premios Pinnacle

En 2022, los productos de Canon han obtenido los premios Pinnacle Product Awards en las siguientes categorías: La Colorado 1630 fue premiada como la mejor impresora de soporte flexible UV (de menos de 80 pulgadas. La Arizona 2380 GTF, como la mejor impresora de mesa plana UV/Látex (entre 200.000 y 500.000 dólares). La Arizona 2380 XTF, como la mejor impresora de mesa plana UV/Látex +Blanco (entre 200.000 y 500.000 dólares)

Raymond Weiss, Vice President, eLearning and Certification, PRINTING United Alliance, comenta: «Este certamen y su jurado representan lo mejor de lo mejor en hardware comercial, software, consumibles y equipos industriales y de pantalla. Los jueces basan sus decisiones en criterios objetivos. Algunas de las categorías se decidieron por décimas de punto, ya que la competencia fue muy dura este año, y con candidaturas tan destacadas como las de Colorado y Arizona, los expertos tuvieron que esforzarse mucho.»

La Canon Colorado 1630 es una impresora de soporte flexible de 64 pulgadas que cuenta con la exclusiva tecnología de tinta UVgel de Canon. Este equipo combina una excelente calidad de impresión, la mejor productividad de su clase y una amplia versatilidad de aplicaciones con un bajo coste de propiedad. La Colorado 1630, que aúna toda la automatización de gestión de soportes y de gestión de cabezales de impresión de los modelos más rápidos con la modularidad del diseño, permite a los usuarios añadir funciones según sus necesidades, manteniendo bajo el coste inicial de adquisición y sin menoscabar la capacidad.

La Arizona 2380 GTF cuenta con la galardonada tecnología Arizona FLOW para la limitación de soportes sin zonas en la mesa plana que ayuda a liberar tiempo a los operadores para que puedan aportar más valor a otras áreas del negocio. Con una impresión a velocidades de hasta 89 m2/h y con ocho canales de color que emplean cian claro, magenta claro, blanco y/o barniz, la Arizona 2380 GFT es capaz de gestionar las aplicaciones más exigentes de medios mixtos. La mesa plana de 125 x 250 cm es lo suficientemente grande para la mayoría de las aplicaciones de soportes rígidos y la opción de soportes flexibles disponible amplía su capacidad a soportes flexibles de hasta 220 cm de anchura.

La Arizona 2380 XTF también incorpora la tecnología Arizona FLOW y ocho canales de color, aunque ofrece una mayor velocidad de impresión de hasta 95 m2/h. Sin embargo, su característica principal es su enorme mesa plana de 308 x 250 cm, que es lo suficientemente grande como para acomodar dos tableros de 122 x 244 cm simultáneamente para la impresión continua de la mayoría de las aplicaciones de medios rígidos sin necesidad de detenerse para cambiar los medios. La opción de soporte flexible también amplía su capacidad a soportes flexibles de hasta 220 cm de anchura.

Los Pinnacle InterTech Awards reconocen a las tecnologías destacadas e innovadoras que mejoran o hacen avanzar la industria de la impresión con contribuciones excepcionales en cuanto a calidad, capacidad y productividad, y que se prevé que tengan un gran impacto en la industria de la impresión.

La siguiente tecnología de Canon ha obtenido el premio Pinnacle InterTech en 2022: Canon FLXfinish+, que en opinión del jurado «representaba una nueva característica revolucionaria y única de la tecnología de UVgel». La nueva tecnología Canon FLXfinish+ está presente en su galardonada gama de impresoras Colorado, con las exclusivas tintas UVgel de Canon. FLXfinish+ es una característica única de UVgel que permite a los clientes de artes gráficas de gran formato utilizar únicamente un juego de tintas para producir impresiones mate, brillantes y mixtas mate y brillantes en la misma impresión, independientemente del soporte, sin barniz ni consumibles adicionales.

La tecnología UVgel combina los mejores aspectos de las tecnologías de tinta alternativa: la gama de colores y la resistencia a la luz del ecosolvente, la idoneidad para uso en interiores y la rapidez de secado del látex y la productividad, además del proceso de impresión a baja temperatura del UV. Además, los clientes de la compañía ya se benefician de cero emisiones de COV, cero contaminantes atmosféricos peligrosos y un bajo uso medio de tinta de 6,4 ml/m2 en los más de 2.500 motores UVgel instalados en todo el mundo, el UVgel ya ha demostrado ser una alternativa sostenible y rentable para la tecnología de látex y ecosolvente.

Jennifer Kolloczek, European Planning, Marketing & Innovation Senior Director, Production Printing de Canon Europe, comenta: «Estamos encantados de que los modelos Arizona y Colorado y la tecnología Canon FLXfinish+ hayan sido reconocidos por PRINTING United Alliance por su carácter innovador. Estos premios son una constatación de nuestro compromiso continuo con el desarrollo de una tecnología revolucionaria, y ayudan a los proveedores de servicios de impresión a encontrar nuevas formas de afrontar los retos y aprovechar las oportunidades del creciente mercado de las artes gráficas de gran formato.»

Artículos relacionados

Últimas revistas