Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Aumento de precios de los productos XSYS nyloprint® en 2023

  • Publicado el 14 de Diciembre de 2022

Como consecuencia del aumento continuado del coste de las materias primas y los recargos aplicados por los proveedores, desde XSYS nos vemos obligados a aumentar los precios de las planchas tipográficas nyloprint®. La empresa ha enviado una notificación formal a los clientes informándoles de que, a partir del 1 de enero de 2023, se aplicará un aumento de entre el 8 % y el 16 % sobre los precios base de los productos nyloprint®.

Aumento de precios de los productos XSYS nyloprint® en 2023

Si bien XSYS ha podido compensar una parte de los continuos aumentos de costes con medidas para mejorar la eficiencia y optimizar los procesos, se ha vuelto necesario compartir parte de la carga financiera. Esta decisión respaldará el crecimiento continuo del mercado y garantizará el suministro fiable de planchas de impresión nyloprint®.

“XSYS se compromete a ofrecer los mejores productos de su clase a todos los clientes a pesar de las presiones de costes sin precedentes y la compleja situación de la cadena de suministro”, señala Friedrich von Rechteren, Vicepresidente Comercial Global de XSYS. “Sin embargo, a la hora de cerrar las condiciones contractuales de 2023, nos hemos encontrado con nuevos aumentos significativos en el precio base de nuestros proveedores, lo que está afectando especialmente la oferta de nyloprint®. Las materias primas empleadas en la producción de esta gama de productos en particular tienen una mayor proporción de componentes de origen especial y, dado que los proveedores alternativos son muy limitados, no hemos tenido otra opción que aceptar estos costes, junto con nuevos y mayores recargos”.

Paralelamente a los aumentos de precios mencionados, se ha vuelto muy difícil asegurar el transporte de estos materiales especiales, con demoras que afectan negativamente a los calendarios de producción y los plazos de entrega. Asimismo, el coste de la energía se mantiene en niveles inflados que afectan no solo al transporte, sino también al almacenamiento y otras actividades asociadas.

Von Rechteren concluye: “Es un momento increíblemente difícil para la industria, ya que tanto proveedores como convertidores tienen dificultades para obtener materiales y entregar sus productos, y ello afecta a toda la cadena de valor. Lamentablemente, nos hemos visto obligados a tomar medidas, pero se trata de un último recurso y quiero asegurarles a nuestros clientes que haremos todo lo posible para disminuir su impacto mediante una estrecha colaboración y apoyo”.

Artículos relacionados

Últimas revistas