Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

La AccurioLabel 400 de Konica Minolta gana el premio Good Design Award

  • Publicado el 20 de Diciembre de 2022

La impresora de tóner de alta velocidad AccurioLabel 400 de Konica Minolta, cuyo lanzamiento oficial está previsto para la próxima primavera, se ha convertido en una de las cinco ganadoras del gigante tecnológico en los Premios Good Design Award del Japan Institute of Design Promotion.

La AccurioLabel 400 de Konica Minolta gana el premio Good Design Award

Habiendo logrado una eficiencia operativa sin precedentes, la mención oficial del jurado afirmó que la AccurioLabel 400 de Konica Minolta era un producto maravilloso, con una excelente accesibilidad y capacidad operativa. Las grandes áreas de almacenamiento de etiquetas que sobresalen dinámicamente en cada lado crean una "impresión de ligereza difícil de expresar en los equipos industriales".

Hay que destacar la introducción del color blanco sin aumentar los costes de la AccurioLabel 400 de Konica Minolta. El jurado también se refirió a la evolución del diseño con respecto al modelo anterior como "un gran cambio en la gama de expresión". Este año, Konica Minolta ha celebrado el envío de la instalación número 1.000 de sus exitosas impresoras digitales de tóner AccurioLabel, en menos de siete años desde su entrada en el mercado de las etiquetas

"Estamos muy orgullosos de haber ganado un Good Design Award por la AccurioLabel 400, especialmente cuando faltan seis meses para su lanzamiento oficial", afirma Carsten Bamberg, Business Development Manager, Professional Printing Group en Konica Minolta Europe y añade: "Este primer modelo de gama alta de la serie AccurioLabel ya ha logrado una eficiencia operativa sin precedentes incluso en el área de grandes volúmenes. Esto no sólo minimiza la pérdida de tiempo en los centros de impresión, sino que también acorta en gran medida el periodo de formación de los operarios. Especialmente el Intelligent Quality Care IQ-520 de Konica Minolta, que aumentará la facilidad de uso y la automatización, por lo que la producción de etiquetas se beneficiará de mayores niveles de control. Además, la introducción del primer tóner blanco de Konica Minolta contribuirá a mejorar el valor añadido de la impresión digital de etiquetas."

Los otros Premios Good Design fueron para el Planetario NAGOYA y el Planetario YOKOHAMA de Konica Minolta, cada uno con la introducción del primer sistema de cúpula LED "DYNAVISION-LED®" de Japón, así como para otros dos productos. Se trata de un sistema manual de inspección de fugas de gas y una cámara digital de rayos X de tipo casete.

Artículos relacionados

Últimas revistas