Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Domino mostró su compromiso medioambiental en All4Pack

  • Publicado el 23 de Diciembre de 2022

Domino, la compañía líder especialista en ofrecer soluciones globales de codificación y marcaje, ha exhibido en la feria internacional de All4Pack su apuesta para implementar equipos que empleen tintas de impresión a base de aceites vegetales que contribuyan a la reducción de la Huella de Carbono. Por eso, su impresora Cx350i ha sido la estrella de este evento al demostrar que la codificación sostenible es ya una realidad en la compañía.

Domino mostró su compromiso medioambiental en All4Pack

Domino califica de exitosa su presencia en la feria internacional All4Pack, celebrada del 21 al 24 de noviembre en Paris Nord Villepint. Este salón ha sido un lugar de inspiración sobre los desafíos actuales y futuros relacionados con las soluciones de envasado e intralogística sostenible. Por eso, Domino ha mostrado su estrategia y tecnología vanguardista para lograr este objetivo.

La compañía proveedora de servicios globales de codificación, desde el producto hasta el palé, ha expuesto a través de sus soluciones y equipos cómo el futuro de la codificación ya es una realidad para ella. De hecho, la Serie Cx350i, la impresora que lidera la estrategia de la compañía en sostenibilidad ha sido una de las protagonistas de este encuentro al demostrar el camino hacia la codificación respetuosa con el medioambiente. Este equipo utiliza exclusivamente tintas de impresión a base de aceites vegetales, desarrolladas especialmente para facilitar el reciclaje seguro de los embalajes de cartón y reducir los residuos.

Asimismo, los sistemas de extracción DPX de Domino que filtran con eficacia el humo y los restos de partículas de los procesos de codificación láser han atraído al stand a muchos visitantes interesados en conocer cómo pueden mantener en las condiciones óptimas de funcionamiento cualquier aplicación de codificación láser. Y es que los extractores DPX son una excelente solución al proporcionar un código de alta calidad durante todas las tiradas de producción al mantener limpia la lente del láser. El DPX3500 es el sistema de extracción de humos más avanzado de la compañía.

Por su parte, tanto la Serie R, la gama de sistemas de visión inteligentes como los exclusivos servicios de software de la compañía, Domino Automation y QuickDesign también han tenido una buena acogida por parte de los asistentes ya que han podido comprobar en primera persona la tecnología vanguardista de la compañía.

“All4Pack ha superado nuestras expectativas y nuestra participación en ella ha sido un éxito. Hemos sido un ejemplo de cómo invirtiendo en I+D, la transición hacia las tintas a base de aceites vegetales es posible. La codificación sostenible es el futuro y en Domino ya poseemos una amplia gama que muestra el camino a seguir, como han podido comprobar los visitantes de esta feria”, señalan orgullosos los Directores Generales de Domino, Henrique y Ricardo Gonçalves.

Esta edición de All4Pack, en la que han participado unos 1.300 expositores, ha tenido un año más una gran afluencia que ha permitido generar sinergias interesantes entre actuales y potenciales clientes de Domino.

Artículos relacionados

Últimas revistas