Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Cyber Graphics instala el primer sistema Catena-WDLS en Norteamérica

  • Publicado el 28 de Diciembre de 2022

Con la instalación de un sistema de procesamiento ThermoFlexX Catena-WDLS altamente automatizado, Cyber Graphics espera aumentar la productividad hasta un 15 %. El especialista en preimpresión estará mejor equipado para afrontar los retos actuales y acelerar la entrega de planchas flexográficas de alta calidad a su amplia cartera de clientes de EE. UU. y Canadá.

Cyber Graphics instala el primer sistema Catena-WDLS en Norteamérica

Cyber Graphics, un taller de preimpresión fundado en 1994, es el primero de Norteamérica en apostar por el sistema de lavado, secado, acabado y apilado Catena-WDLS de XSYS. La máquina se instaló el pasado junio y ya ha superado con creces todas las expectativas, según revela Kevin Bourquin, vicepresidente de operaciones.

“Debido a la pandemia tuvimos tomar la decisión de comprar el sistema Catena-WDLS sin poder verlo en vivo; no obstante, pudimos conocer su tecnología superior a través de vídeos y lo vimos funcionando a través de videconferencia. Pero ya lo tenemos aquí y es incluso mejor de lo que esperábamos”, confirma. “Lo más impresionante de la instalación hasta ahora es que logramos realizar trabajos de producción en cuestión de días. Por lo general, se necesitan semanas para implementar una nueva tecnología de procesamiento y hacer que funcione sin problemas, pero con el sistema Catena estuvimos listos y funcionando en muy poco tiempo”.

Cyber Graphics tiene más de 120 empleados repartidos en sus cuatro centros de Tennessee y Wisconsin, en los Estados Unidos. Alrededor del 70 % de sus clientes operan en el sector del packaging flexible, pero la empresa también trabaja con convertidores de etiquetas (20 %) y cartón plegable (10 %) con planchas flexográficas solventes de alta calidad. Las aplicaciones se orientan principalmente a los mercados de alimentos, bebidas, alimentos para mascotas y productos farmacéuticos.

Cyber Graphics gestiona cuatro líneas de procesado automático de planchas, que permiten enviarlas a los clientes al día siguiente. “La puntualidad en la entrega es vital para nuestros clientes, por lo que confiamos en un alto grado de automatización para asegurarnos de tener la productividad y la uniformidad que los convertidores necesitan para atender a los propietarios de las marcas”, señala Bourquin. “Contar con esa velocidad adicional nos ayuda a compensar algunos de los retos que nos plantea la entrega de la plancha al cliente”.

Eliminando muchas variables de la ecuación, incluido el manejo de planchas por parte del operario entre procesos, ThermoFlexX Catena-WDLS está completamente automatizado, lo que significa que después de cargar una plancha en el sistema no es necesaria ninguna otra intervención hasta que sale el artículo acabado. “La unidad WDLS es el sueño de cualquier operario, y a nuestros empleados les encanta el nuevo sistema porque es muy intuitivo y fácil de usar”, comenta Bourquin sobre las opiniones recogidas en la planta de producción.

Bourquin prosigue: “Si atiendes a múltiples clientes en todo el país, la automatización es primordial para controlar los costes, la calidad y el desperdicio; también significa que el equipo humano puede concentrarse en tareas de valor añadido en lugar de ocuparse de la máquina. Con Catena-WDLS, no necesitamos sacar la plancha para inspeccionarla durante el proceso, porque sabemos que obtendremos el resultado deseado”.

La colaboración con XSYS se remonta a décadas y Cyber Graphics confía en la tecnología del fabricante para mantenerse a la vanguardia en un mercado altamente competitivo. “Conocemos al equipo de XSYS desde hace mucho tiempo y confiamos en su estrategia de futuro y su capacidad de respuesta. Gracias a la innovación de XSYS y su actitud positiva, hemos sido los primeros en adoptar nuevas soluciones a lo largo de los años, como la exposición de planchas LED”, afirma Bourquin. “Ahora somos los primeros en aprovechar el potencial de Catena-WDLS”.

A pesar de haber analizado a fondo el sistema Catena-WDLS, la calidad excepcional del procesador fue una sorpresa, tal como admite Bourquin: “El profundo conocimiento del proceso de producción de planchas que integra el diseño de Catena-WDLS ha sido verdaderamente revelador para a nosotros. Tuvimos una indisponibilidad importante en 2019 cuando una máquina quedó fuera de servicio durante 11 días, pero el servicio de monitorización en la nube ThermoFlexX ProServeX, que integra mantenimiento predictivo, evitará este tipo de incidentes en el futuro y eso resulta muy tranquilizador: no hay duda de que tomamos la decisión correcta”.

Artículos relacionados

Últimas revistas