Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Una fotógrafo alemana produce un impresionante fotolibro con una tecnología que combina la inyección de tinta y el tóner de Fujifilm

  • Publicado el 29 de Diciembre de 2022

Wegner GmbH, cliente de Fujifilm, ha unido lo mejor de la Jet Press 750S y lo mejor de la Revoria Press PC1120 para imprimir un fotolibro de alta calidad y tapa dura que acompaña a una exposición única.

Una fotógrafo alemana produce un impresionante fotolibro con una tecnología que combina la inyección de tinta y el tóner de Fujifilm

Gisela Schäper es una fotógrafa de éxito y diseñadora gráfica independiente que trabaja en Münster (Alemania). Durante los últimos diez años, ha trabajado en un gran proyecto en el que ha reunido una impresionante recopilación de fotografías en penumbra de castillos, palacios y bodegas. Después de seleccionar su extensa colección, planeó una exposición individual titulada «Susurros del castillo» en la que quería mostrar sus fotografías, y para la que recibió el patrocinio del gobierno alemán. Gisela también quería presentar las fotografías en un fotolibro de alta calidad para acompañar la exposición.

«Seleccioné una conocida imprenta para producir el libro», explica Gisela. «Me recomendaron la impresión offset para conseguir la mejor calidad pero, cuando revisé las pruebas, los resultados fueron decepcionantes. Las zonas grises de las fotos no tenían la calidad que yo deseaba, y eso para mí era crucial, ya que representaban la atmósfera de misterio que intentaba captar en todos esos lugares. Además, había una pequeña línea de borde blanco alrededor de las imágenes que no se había impreso como yo había previsto, y algunas zonas impresas tenían un tacto rugoso. Desgraciadamente, la prensa offset simplemente no pudo conseguir el resultado que deseaba, por muchos retoques que hiciera el impresor, así que lamentablemente tuve que aceptar que el libro no podría estar listo para mi exposición».

A punto de darse por vencida, el marido de Gisela, tras una extensa búsqueda en Internet, dio con Fujifilm. «Me puse en contacto con Fujifilm y les expliqué mi dilema». Gisela continúa. «Fujifilm me puso rápidamente en contacto con el Sr. Rose, director general de Wegner GmbH. Le expliqué mis necesidades al Sr. Rose, quien me aseguró que podía ayudarme y me ofreció una prueba de impresión. Le envié los archivos del libro y, para mi sorpresa, me devolvió todo el libro impreso. El resultado fue sorprendente».

Henning Rose, director general de Wegner, cliente de Fujifilm desde hace tiempo, recurrió a la Jet Press 750S para imprimir la muestra del libro, que tiene instalada desde agosto de 2019. También utilizó la Revoria Press PC1120, instalada en marzo de 2022, para imprimir la cubierta del libro con efectos especiales.

«Tras algunos pequeños retoques, el resultado final fue mejor de lo que podía esperar». Gisela continúa. «El área gris detrás de las imágenes era uniforme y precisa, las finas líneas blancas se imprimieron perfectamente y la calidad de las fotos era excelente y nítida. También me impresionó mucho la cubierta con la lámina suave al tacto.

«Estaba encantada de poder tener el libro listo para mi exposición, impreso con la alta calidad que buscaba. Echando la vista atrás, ahora doy las gracias porque la imprenta offset no pudiera imprimir mi libro. De lo contrario, no me habrían presentado a Fujifilm y a Wegner».

Henning Rose, director general de Wegner GmbH, reflexiona sobre el proyecto. «Tan pronto como Gisela vino a mí con su consulta, estaba seguro de que podríamos ofrecerle los resultados que necesitaba gracias a la Jet Press y la Revoria Press PC1120. Utilizamos la Jet Press por el alto nivel de calidad, precisión y atención al detalle que requería el libro.

«Además, la prensa Revoria pudo lograr los efectos especiales en la cubierta, gracias a la capacidad de la PC1120 para imprimir colores metálicos, un toque adicional con el que Gisela estaba encantada. El tamaño más grande de la cubierta tampoco habría sido posible en ninguna otra prensa. Estamos contentos de haber invertido en la Jet Press y en la Revoria, ya que juntas hicieron posible este proyecto.

«Fue un placer trabajar con Gisela en este proyecto y nos alegramos de poder ayudar a hacer realidad su visión, y de que no tuviera que renunciar a este proyecto. Momentos como este son realmente gratificantes y demuestran el valor que podemos ofrecer a los clientes, con la inestimable colaboración de nuestro viejo socio, Fujifilm».

Artículos relacionados

Últimas revistas