Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Aztec Label invierte en el sistema de curado UV Activ LED de Fujifilm para reducir costes de energía y lograr una producción más sostenible

  • Publicado el 30 de Diciembre de 2022

Con sede en Kidderminster (Reino Unido), Aztec Label es una empresa familiar que lleva casi 30 años suministrando productos de etiquetas autoadhesivas de alta calidad a una gran variedad de clientes. Su propietario, Colin Le Gresley, fundó la empresa en 1993, en el garaje de su casa, y desde entonces el negocio no ha dejado de crecer.

Aztec Label invierte en el sistema de curado UV Activ LED de Fujifilm para reducir costes de energía y lograr una producción más sostenible

Tras las recientes inversiones en las planchas flexográficas lavables en agua Flenex de Fujifilm y en las tintas UV LED Sericol JJ, Aztec Label ha invertido ahora también en el sistema de curado UV Activ LED de Fujifilm, como parte de su estrategia por impulsar una producción más sostenible. El nuevo sistema se instaló en octubre de 2022.

«Siempre busco la manera de hacer mejor las cosas», dice Le Gresley. «Hace treinta años era operador de impresión flexográfica, pero dejé la seguridad de ese trabajo porque tenía la visión de una empresa que hacía las cosas de forma diferente.

«Dar a nuestros clientes el mejor servicio y los mejores productos posibles siempre ha sido algo esencial para nosotros; buscamos siempre las últimas soluciones tecnológicas que nos ayuden a hacerlo, no solo hoy o en los próximos años, sino en las décadas venideras. Mis tres hijos trabajan en el negocio y quiero que siga prosperando mucho cuando yo me retire y ellos lleven las riendas.

«El LED es el futuro: se trata de reducir nuestro uso de energía y nuestro impacto medioambiental, y de ser más eficientes. Estamos en proceso de convertir todas nuestras líneas de producción al curado LED, y en Fujifilm tenemos un socio que nos ofrece no solo múltiples soluciones, sino también un apoyo estratégico inestimable. Sus planchas Flenex son más fiables y más duraderas que las planchas que utilizábamos antes, y sus tintas de curado por LED se comportan mejor en la prensa que otras que probamos. Pero más allá de eso, es la colaboración y el apoyo que aporta Fujifilm, y el valor de contar con el respaldo de una marca tan respetada y establecida, lo que realmente nos convenció.

«Fujifilm conoce nuestro mercado y nuestro negocio, y siempre levanta la mano y asume la responsabilidad si hay algún problema. Por ello, confío en sus consejos y sé que esta será una asociación de éxito durante muchos años».

Por su parte, Andy Kent, director de división de Fujifilm Reino Unido, afirma: «Estamos encantados de trabajar con Aztec desde hace ya varios años. Son una empresa ambiciosa que busca crecer, y hacerlo de forma responsable y sostenible. Esto refleja exactamente nuestro enfoque; con nuestra amplia y creciente gama de soluciones analógicas y digitales en este sector, las posibilidades futuras son infinitas. Estamos deseando explorar ese futuro junto a ellos».

Artículos relacionados

Últimas revistas