Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Smurfit Kappa lanza su primer Informe de Asignación e Impacto de sus Bonos Verdes

  • Publicado el 12 de Enero de 2023

Smurfit Kappa, uno de los mayores fabricantes integrados de embalaje en base papel del mundo con operaciones en Europa y América, ha publicado su primer Informe de Asignación e Impacto de los Bonos Verdes, que proporciona información sobre el uso de los ingresos obtenidos de su bono verde inaugural de doble tramo por valor de 1 000 millones de euros que emitió en septiembre de 2021.

Smurfit Kappa lanza su primer Informe de Asignación e Impacto de sus Bonos Verdes

De acuerdo con el Marco de Financiación Verde de Smurfit Kappa, los ingresos de su Bono Verde Inaugural se han asignado a activos asociados a dos categorías: 1. Productos, tecnologías y procesos de producción adaptados a la economía circular y/o productos ecoeficientes certificados (96%). 2. Gestión medioambientalmente sostenible de los recursos naturales vivos y del uso de la tierra (4%).

El Marco de Financiación Verde de Smurfit Kappa refleja la naturaleza sostenible de su modelo de negocio, con criterios de admisibilidad que abarcan el ámbito geográfico de las operaciones del grupo y tienen en cuenta sus sólidas prácticas empresariales circulares. Para ello, utiliza materias primas sostenibles como el papel recuperado posconsumo, que es su principal materia prima, y aplica procesos de producción circulares sometidos a una mejora continua. En consecuencia, el enfoque de Smurfit Kappa respecto a la financiación sostenible refleja lo que es el grupo: un negocio global que sitúa la sostenibilidad en el centro de su modelo operativo.

Garrett Quinn, director de Sostenibilidad de Smurfit Kappa, ha asegurado que “este informe pone de manifiesto los importantes pasos que estamos dando para garantizar que nuestra sostenibilidad y nuestra estrategia de financiación se conviertan en un todo. Con la emisión de instrumentos de financiación verde estamos integrando la sostenibilidad en nuestra estructura de capital. Por eso, este informe refleja de forma clara y transparente nuestras ambiciones en esta materia, así como los progresos que estamos realizando, lo que esperamos que resulte tranquilizador y atractivo para los inversores actuales y potenciales”.

Por su parte, Emer Murnane, tesorero del Grupo Smurfit Kappa, ha añadido que “la circularidad en el epicentro de nuestro modelo de negocio está firmemente integrada en nuestra estrategia de financiación. A través de nuestros instrumentos de financiación verde, ofrecemos a los inversores la oportunidad de invertir fondos en prácticas empresariales verdaderamente sostenibles. Con el creciente interés en las inversiones que respaldan el medioambiente, estamos asistiendo a una marcada predisposición por este tipo de oportunidades”.

Artículos relacionados

Últimas revistas