Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Epson presenta la próxima generación de soluciones de pantalla

  • Publicado el 17 de Febrero de 2023

Con una tendencia cada vez mayor a implementar aulas conectadas y entornos de trabajo híbrido, las soluciones de pantalla deben ser cada vez más adaptables e intuitivas. Como respuesta a esa necesidad, Epson lanza los nuevos videoproyectores de la serie EB-810E: una solución de pantalla 4KE de 5000 lúmenes de distancia ultracorta, con relación de 0,16:1, y tamaños de pantalla escalables de hasta 160". El EB-810E es el primer videoproyector láser de distancia ultracorta de Epson que aprovecha su tecnología 4K mejorada, diseñados para espacios de trabajo híbridos e inmersivos.

Epson presenta la próxima generación de soluciones de pantalla

El nuevo EB-810E, capaz de proyectar imágenes de gran formato en 4K de hasta 160 pulgadas y colocarse a centímetros de la pared o de la pantalla sobre la que proyectar, aporta una impresionante nitidez al contenido presentado y ofrece una solución de visualización móvil, de bajo coste y en gran pantalla, con una configuración fácil y rápida, además de flexibilidad y portabilidad para utilizarlo casi en cualquier lugar en que haya una pared libre.

José Pereira, product manager de Epson Ibérica, afirma: "Al aprovechar la distancia ultracorta, esta solución resulta ideal para entornos en los que el espacio utilizado es un requisito ineludible, por ejemplo, salas de reuniones y entornos inmersivos. De hecho, ofrece una pantalla escalable de gran eficiencia energética sin necesidad de una instalación fija. Esta flexibilidad permite a los usuarios trasladar el producto fácilmente y compartir la solución entre diversos espacios, lo que garantiza la conectividad y la colaboración cuando y donde sea necesario, favoreciendo aún más las exigencias de agilidad de algunos entornos de trabajo".

Con la tecnología 3LCD de 3 chips patentada de Epson, este nuevo modelo ofrece imágenes luminosas a gran tamaño, además de cómodas herramientas de colaboración y una configuración sencilla con la nueva aplicación Setting Assist (ESA) de Epson. Sus opciones de pantalla ultrapanorámica de 21:9 garantizan que todos los participantes vean el contenido, interactúen y sean vistos correctamente por el resto de asistentes a una reunión, lo cual resulta ideal para su uso con sistemas híbridos de colaboración para salas de reuniones como, por ejemplo, Microsoft Teams Rooms Front Row.

El nuevo EB-770Fi representa la ampliación de la gama de soluciones láser para empresas y centros educativos. Esta gama estará disponible a finales de año e incluirá una nueva solución láser interactiva de distancia ultracorta basada en navegador para ofrecer una auténtica solución interactiva que no requiere del uso de ordenador.

El EB-780Fi ofrece acceso online instantáneo para facilitar a los educadores la configuración de las 13 funcionalidades almacenadas en la nube, así como a contenido online y las aplicaciones favoritas, directamente desde la pantalla sin necesidad de conectar un ordenador.

Epson incorpora a su gama de proyectores láser de distancia ultracorta los nuevos EB-760W, EB-770F y EB-775F, con tamaños de pantalla de hasta 150", lo que permitirá ver casi un 300% más de superficie de visualización que una pantalla plana de 75 pulgadas.

Asimismo, estos modelos, el EB-760Wi y el EB-770Fi, incluirán mejoras interactivas táctiles pensadas para facilitar el uso en sistemas de aprendizaje colaborativo. De esta manera, los educadores podrán acceder a las herramientas de pizarra interactiva con opciones de instalación flexibles o aprovechar la interactividad basada en lápices y la funcionalidad táctil opcional.

"Nuestros espacios de reuniones y educativos han evolucionado significativamente y ha quedado claro que las pantallas de hoy en día tienen que adaptarse a todos los requisitos de visualización, uso compartido e interactividad, para mejorar la participación tanto presencial como de los participantes conectados de forma remota", continúa Pereira.

"Con nuestras soluciones con fuente de luz láser más recientes, implementamos importantes innovaciones para ofrecer pantallas de mayor tamaño y facilitar la colaboración y la interacción. Esto incluye herramientas para compartir dispositivos punto a punto de manera más sencilla, junto con la conectividad de varios dispositivos a la vez".

Además de sus modelos de distancia corta y ultracorta, Epson también lanza una gama de modelos de distancia estándar, que incluye los modelos EB-L210W, EB-L210SF, EB-L260F y EB-L265F, con una alta luminosidad de hasta 4600 lúmenes e imágenes de gran tamaño y luminosas de hasta 310 pulgadas y compatibilidad con pantallas ultrapanorámicas de 21:9, para garantizar que tanto los participantes en sala como los conectados en remoto dispongan de una amplia visión del contenido y a su vez sean vistos de forma adecuada por el resto de participantes.

"En Epson nos centramos en la experiencia del usuario y en ofrecer la solución adecuada en función de sus necesidades. Disponer de espacios para reuniones equipados con la tecnología y las soluciones adecuadas contribuye a promover una ética de trabajo en equipo más sólida, una mayor productividad y mejorar el pensamiento creativo", afirma Pereira.

Artículos relacionados

Últimas revistas