Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Electronics For Imaging anuncia la desvinculación de la unidad de negocio de Fiery en una empresa independiente

  • Publicado el 13 de Febrero de 2023

Electronics For Imaging, Inc. (“EFI” o la “Empresa”), líder internacional en el sector del tratamiento digital de imágenes industriales y empresa perteneciente a la cartera de Siris Capital Group LLC (junto con sus filiales, “Siris”), ha anunciado hoy el nombramiento de Frank Pennisi, veterano de los sectores industrial y tecnológico, como consejero delegado. Al mismo tiempo, la unidad de negocio Fiery de EFI se ha desvinculado convirtiéndose en una empresa independiente que seguirá perteneciendo íntegramente a Siris.

Electronics For Imaging anuncia la desvinculación de la unidad de negocio de Fiery en una empresa independiente

Como empresas independientes, EFI™ y Fiery® tendrán áreas diferenciadas de enfoque estratégico que les permitirán atender a sus clientes de mejor manera y crecer a largo plazo, con EFI como líder en impresión inkjet industrial y Fiery como proveedor líder de servidores de impresión (DFE). Jeff Jacobson, un veterano con 35 años de experiencia en el sector de la imagen digital que dirigió EFI como consejero delegado tras su absorción por Siris en 2019, seguirá siendo presidente ejecutivo de cada negocio.

“Esta reestructuración posiciona tanto a EFI, que ahora se centra exclusivamente en el inkjet digital para aplicaciones industriales, como a Fiery, el proveedor líder mundial de servidores de impresión, para ganar en sus mercados independientes, manteniendo al mismo tiempo la estrecha colaboración que ha contribuido al éxito de cada negocio Sin Fiery, la imagen digital no estaría donde está hoy. El hecho de operar como una empresa independiente fortalecerá aún más la posición de liderazgo de Fiery en el mercado de las soluciones de servidores de impresión innovadoras. Además, no existe ninguna empresa en el sector que pueda igualar la variedad y el alcance de la cartera de productos de inkjet industrial de EFI, y estoy deseando que empiece este nuevo capítulo de crecimiento bajo la dirección de Frank”, ha declarado el Sr. Jacobson.

Desde su sede en Londonderry, Nuevo Hampshire, EFI se centrará exclusivamente en promover la transición de la tecnología analógica a la digital en los mercados finales del embalaje y el cartón ondulado, de los gráficos para expositores, de los textiles y de los materiales de construcción/decoración para inkjet industrial.

Electronics For Imaging anuncia la desvinculación de la unidad de negocio de Fiery en una empresa independienteEl Sr. Pennisi se incorpora a EFI procedente de Orora Packaging Solutions, uno de los principales proveedores de soluciones de embalaje a medida, especializado sobre todo en el cartón ondulado. Durante su etapa como presidente y consejero delegado de Orora Packaging Solutions, el Sr. Pennisi fue cliente de EFI y utilizó la impresora inkjet digital single-pass de alta velocidad Nozomi, líder del sector. Su experiencia con las soluciones EFI se extiende a la estrecha colaboración y consultoría que ha mantenido con la empresa hermana de Orora Packaging, Orora Visual, un proveedor líder de gráficos para expositores que figura entre los mayores usuarios norteamericanos de gráficos para expositores EFI VUTEk® y de impresoras digitales de textiles industriales EFI Reggiani. Antes de incorporarse a la empresa, el Sr. Pennisi desempeñó durante dos décadas cargos directivos en FLIR Systems (ahora Teledyne FLIR), Honeywell y GE.

“Como antiguo cliente, sé que la cartera de productos de impresión inkjet digital industrial de EFI no tiene rival en el sector”, declaró el Sr. Pennisi. “La gama de equipos, tintas y servicios inteligentes que ofrece la empresa le permiten satisfacer las necesidades más acuciantes de los clientes. Estoy encantado de unirme a EFI en este momento clave de transición de la industria hacia la impresión inkjet digital”.

“Estoy muy contento de que Frank comparta nuestro entusiasmo en torno a las posibilidades de EFI como líder en el sector de la impresión inkjet industrial y de que aporte a la empresa su liderazgo y su perspectiva única desde el punto de vista del cliente”, dijo Tyler Sipprelle, colaborador de Siris. “El liderazgo de Jeff ha sido crucial desde que Siris adquirió EFI, durante el primer capítulo de la transformación y los desafíos de la pandemia del COVID, y seguirá desempeñando un papel fundamental de cara al futuro como presidente ejecutivo de EFI. Junto a Frank, Jeff y todos los miembros apasionados y comprometidos del equipo de EFI, estoy seguro de que contamos con la mejor organización posible para seguir transformando el sector de la imagen industrial“.

El Sr. Pennisi posee un máster en ingeniería mecánica otorgado por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por las iniciales de su nombre en inglés) y una licenciatura en ingeniería mecánica e ingeniería de materiales por la Universidad de California en Berkeley.

Como empresa independiente, la división líder del mercado Fiery seguirá proporcionando la tecnología de servidores de impresión líder en el sector para la producción digital y la impresión industrial. Toby Weiss, director de operaciones y director general de Fiery desde hace muchos años, seguirá al frente de la empresa como consejero delegado de Fiery.

“Fiery continuará centrándose en trabajar estrechamente con nuestros colaboradores OEM, entre los que se incluye el negocio de la impresión inkjet de EFI, para seguir desarrollando una tecnología puntera que impulse la próxima generación de automatización, precisión y potencial de beneficios en la impresión digital”, afirmó el señor Weiss. “Tenemos muchas ganas de acelerar nuestra inversión como empresa independiente, y al mismo tiempo seguir ampliando nuestra cartera de productos, incorporando algoritmos de color de primera clase y desarrollando tecnología avanzada en la nube”.

Artículos relacionados

Últimas revistas