Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Müller Martini expone una primicia mundial en HID

  • Publicado el 22 de Febrero de 2023

Müller Martini presentará durante el evento de Hunkeler Innovationdays del 27 de febrero al 2 de marzo en Lucerna una novedad mundial: la embuchadora-cosedora altamente automatizada Prinova Digital. Además, mostrará en su stand la línea de encuadernación en rústica Vareo PRO con numerosos desarrollos innovadores.

Producción digital e híbrida: Müller Martini presenta en Hunkeler Innovationdays en Lucerna numerosas innovaciones técnicas, entre ellas también una primicia mundial como la embuchadora-cosedora Prinova Digital
Producción digital e híbrida: Müller Martini presenta en Hunkeler Innovationdays en Lucerna numerosas innovaciones técnicas, entre ellas también una primicia mundial como la embuchadora-cosedora Prinova Digital

El evento sectorial en Lucerna ofrece a Müller Martini el marco perfecto para presentar dos novedades en la producción digital e híbrida y al mismo tiempo una ampliación de su gama de productos digitales con un nuevo sistema. La embuchadora-cosedora altamente automatizada Prinova Digital, presentada aquí por primera vez, demuestra claramente que en la Smart Factory ya no todo gira alrededor de las producciones de tapa blanda y tapa dura. Cada vez más, las revistas, folletos y catálogos embuchados-cosidos se imprimen y producen de forma digital.

Para que las tiradas pequeñas sean producidas de forma eficiente, rentable y, a ser posible, sin intervención manual, se requiere un flujo de trabajo totalmente automatizado desde la preimpresión hasta el acabado del producto final. La embuchadora-cosedora híbrida, que produce a una velocidad de 9000 ciclos por hora, no sólo es idónea como modelo de iniciación en el embuchado-cosido digital, sino que también produce pedidos impresos de forma convencional con maestría y fiabilidad. La nueva embuchadora-cosedora es una solución óptima y atractiva en cuanto a costes también para imprentas pequeñas ya que facilita la producción de tiradas de hasta solo un ejemplar.

También la línea de encuadernación en rústica Vareo PRO, más que acreditada en el mercado, brillará en el stand con numerosos desarrollos novedosos. Estos se centran en una mayor eficiencia y en un incremento importante de la productividad. El nuevo modo mixto permite a las imprentas producir en la misma producción productos finales de tapa blanda mezclados con bloques de libros de tapa dura sin realizar cambio alguno. La nueva solución para el desapilado optimiza la alimentación de los bloques de libros gracias a la separación totalmente fiable de pilas compuestas por bloques de libros de productos de tapa blanda y de tapa dura. El sistema se completa con una solución clasificadora innovadora después de la guillotina robotizada InfiniTrim, que separa los productos según diversos criterios definidos específicamente por el cliente.

Los visitantes de Hunkeler Innovationdays podrán comprobar en vivo y en directo cómo se lleva todo esto a la práctica en el stand de Müller Martini. Además de modelos de producción innovadores se mostrarán trabajos de producciones reales. La Prinova Digital no sólo producirá siete revistas impresas en digital con diversos formatos y variantes, sino también un producto híbrido, cuyo contenido digital se completará con pliegos impresos en offset y una cubierta. En la línea Vareo PRO se producirán cinco diferentes trabajos de tapa dura y tapa blanda en formatos cambiantes y en tiradas mínimas, que al final volverán a ser clasificados de forma inteligente.

En el stand de Hunkeler Innovationdays se demostrarán también las ventajas del sistema de flujo de trabajo Connex, la columna vertebral del manipulado digital en Müller Martini. En presentaciones magistrales diarias, los expertos explicarán durante el evento las novedades de un flujo de trabajo integral y altamente automatizado y mostrarán los beneficios de las herramientas de control e informes para una producción con Connex.Info 4.0. Otro de los puntales de la presencia de Müller Martini en el evento será la completa gama de prestaciones de servicio MMServices con demostraciones del portal de soluciones MPOWER, una herramienta especialmente atractiva.

Artículos relacionados

Últimas revistas