Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Müller Martini adquiere DGR Graphic GmbH

  • Publicado el 22 de Febrero de 2023

A partir del 1 de marzo de 2023, Müller Martini estará al cargo de la empresa fabricante de maquinaria alemana DGR Graphic GmbH (www.dgr-graphic.de), con sede en Espelkamp (estado federado de Renania del Norte-Westfalia) y especializada en líneas de encuadernación en rústica y de libros.

Müller Martini adquiere DGR Graphic GmbH

Como parte de un acuerdo de adquisición de activos, Müller Martini se hará cargo el 1 de marzo de 2023 de la división de maquinaria nueva de la empresa DGR. La empresa, fundada en 1998, está especializada en el desarrollo de soluciones integrales para el acabado de libros tanto de tanta blanda como de tapa dura. Con la adquisición, todos los activos del negocio de máquinas nuevas para el manipulado de impresos serán transferidos a Müller Martini.

Además de la actividad empresarial de maquinaria y servicios, Müller Martini asumirá el 1 de julio de 2023 también el mando de la división de recambios de DGR. De esta manera, Müller Martini garantiza el soporte postventa a nivel mundial para los clientes de DGR. Debido a que el socio gerente Gerd Depping buscaba un sucesor por motivos de edad y gracias también a la proximidad con las instalaciones de Müller Martini en Rahden, el gerente y Müller Martini llegaron rápidamente a un acuerdo.

Müller Martini se siente satisfecha de poder hacerse cargo no sólo de una tecnología muy interesante sino también de los colaboradores de la empresa DGR. Los empleados procedentes de DGR son especialistas con experiencia en el sector del manipulado de impresos y enriquecen de esta manera el equipo de la fábrica de Rahden. La proximidad geográfica de tan solo 5 kilómetros entre las fábricas de Rahden y Espelkamp facilita aún más este paso. Gerd Depping seguirá brindando asesoramiento al equipo para garantizar una transferencia fluida de conocimientos.

La integración del programa de maquinaria de DGR en la gama de productos existente de Müller Martini se elaborará en los próximos meses. DGR brindará a sus clientes el debido cumplimiento directo de sus obligaciones vigentes en materia de maquinaria nueva.

Artículos relacionados

Últimas revistas