Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

El alcalde de Griñón visita la fábrica de International Paper en la localidad madrileña

  • Publicado el 23 de Febrero de 2023

El alcalde de Griñón, José María Porras Agenjo, visitó la fábrica de International Paper en la localidad madrileña. Se trata de la segunda ocasión en la que el edil acude a la planta en menos de un año, lo que demuestra el compromiso y la continua colaboración de la compañía con el municipio.

El alcalde de Griñón visita la fábrica de International Paper en la localidad madrileña

El alcalde estuvo acompañado por la concejal de Empleo, Vanessa Sánchez, y el concejal de Industria, Amalio Rodríguez. Juntos fueron recibidos por el director de la planta, Sergio Martínez Piñeiro, quien agradeció la visita. “La relación de International Paper con Griñón es muy cercana. Desde la fábrica, los empleados nos sentimos orgullosos de nuestro trabajo y es reconfortante ver el apoyo e interés de las instituciones en crear lazos con nosotros que refuercen nuestro compromiso”, señaló Martínez Piñeiro.

El encuentro se da meses después de que International Paper, empresa líder global en la producción de embalajes renovables a base de fibras, realizase una inversión de 5 millones de euros en la planta de Griñón con el objetivo de aumentar las capacidades y atender mejor a los clientes especialmente en el sector del comercio electrónico. En la actualidad, la compañía está estudiando realizar nuevas inversiones para aumentar la producción de la fábrica. Además, ya se está trabajando en la ampliación de los muelles de carga.

La planta de International Paper en Griñón produce al día un total de 200 mil cajas fabricadas con cartón ondulado, cartoncillo o combinaciones de ambos materiales (cartón ondulado laminado con cartoncillo) para atender diversos segmentos industriales como el farmacéutico, alimentación y bebidas, prensa e industria editorial, automoción y comercio electrónico. La inversión de 2022 ayudó a potenciar dos líneas automáticas para la fabricación de sobres para el comercio electrónico.

International Paper se rige por los valores que presentó en su Visión 2030 con la que espera ayudar a construir un futuro mejor para todos. Entre estos objetivos se encuentran dos que fueron mencionados durante la visita: el compromiso con la sociedad y una mayor diversidad e inclusión.

A nivel global, la empresa quiere ayudar a mejorar las vidas de más de 100 millones de personas. Atendiendo a la localidad de Griñón, el año pasado donaron 13.500 euros a tres fundaciones locales que fueron destinadas para: dar servicio de apoyo los fines de semana a estos niños y sus familias; apoyar un taller de baile para personas con enfermedades raras; y comprar un equipo informático para un aula de formación dirigida a jóvenes.

Durante su visita, el alcalde alabó esta implicación a la hora de crear lazos: “Nos agrada ver el papel que International Paper está haciendo aquí en Griñón, poder conocer las inversiones económicas y el compromiso social que tienen con nuestra comunidad”.

Respecto a la segunda meta, el 30% de los empleados actuales a nivel global son mujeres, de las cuales el 50% tienen puestos de oficina. Sobre este tema se pronunció el director de la fábrica en Griñón: “Estamos orgulloso de poder decir que en esta planta contamos con una plantilla en la que el 22% son empleadas, de las cuales el 40% tienen puestos de oficina. Estos son unos números positivos en un sector tradicionalmente masculino. Pero aún queremos que este número siga creciendo y es por ello que animamos a las mujeres a que se formen y dediquen al ejercicio de nuestro sector”.

Artículos relacionados

Últimas revistas