Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Kevin Ahlers, Director de Marketing Robatech

  • Publicado el 20 de Marzo de 2023
“En Interpack expondremos productos especialmente eficientes desde el punto de vista energético para la industria del embalaje”

Robatech optimiza la aplicación industrial de adhesivos en frío y en caliente con sistemas de aplicación de adhesivo sostenibles e innovadores. Desde 1975, Robatech desarrolla y produce elementos de alta calidad como controladores, cabezales de aplicación y sistemas de fusión y dosificación que permiten contar con procesos de encolado más ecológicos, seguros y sencillos. El Grupo Robatech estará presente en la feria Interpack y su Director de Marketing explica en esta entrevista las novedades que allí mostrarán.

Kevin Ahlers, Director de Marketing Robatech

¿Qué novedades presentará Robatech en Interpack?

En Interpack 2023, Robatech se centrará en el tema del ahorro en la aplicación de adhesivos. Presentaremos GreenSaver. Se trata de un nuevo tipo de servicio con el que los clientes pueden identificar su potencial de ahorro en la aplicación de adhesivo. Tras una evaluación de su sistema y procesos de encolado, reciben un informe de inspección de 8 puntos. En él se indica qué medidas podrían ahorrar en porcentaje de adhesivo, energía o aire comprimido. El esfuerzo y el ahorro de costes para una mayor sostenibilidad, pero también para la seguridad en el trabajo y la producción, se hacen visibles.

A menudo, los clientes no necesitan cambiar gran cosa si tiran de la palanca adecuada. En el stand expondremos productos especialmente eficientes desde el punto de vista energético para la industria del embalaje: el equipo fusor Vision, la manguera calefactora Performa y diversos cabezales de aplicación, incluido nuestro último cabezal de aplicación Volta. También presentaremos un sistema completamente nuevo para aplicaciones sencillas con poco consumo de adhesivo. Sin embargo, esto seguirá siendo un secreto hasta la feria. Acérquese a nuestro stand para descubrir más.

¿Para qué tipo de empresas o mercados son adecuados estos sistemas?

Los fabricantes de maquinaria integran estos sistemas de aplicación de adhesivo principalmente en máquinas de embalaje, máquinas plegadoras de cartón o formadoras de bandejas. Sin embargo, los usuarios también compran directamente los sistemas de aplicación para utilizarlos en líneas ya existentes. Los productos presentados ofrecen una calidad óptima de aplicación de adhesivo para embalajes primarios y secundarios.

Kevin Ahlers, Director de Marketing Robatech

¿Cuáles son las ventajas de estos nuevos sistemas?

Volta es un cabezal de aplicación eléctrico con más de 1.000 millones de ciclos de funcionamiento. Por lo tanto, es duradero, adecuado para aplicaciones rápidas, para hacer puntos y ahorro de adhesivo termofusible. Los cordones largos se sustituyen por cordones cortos e intermitentes o incluso por puntos. Esto puede ahorrar hasta un 50 % de adhesivo si el material del embalaje lo permite. Lo que hace especial a Vision es que es el equipo fusor de adhesivo con la mejor eficiencia energética del sector. En combinación con la manguera calefactora Performa totalmente aislada, se puede ahorrar hasta un 48 % de energía en comparación con los sistemas convencionales. El aislamiento de nuevo desarrollo y la gestión óptima de la zona de calentamiento permiten una aplicación de adhesivo constante y de alta precisión. En los embalajes primarios más pequeños, como los de chocolates, cada punto está en su sitio, incluso a altas velocidades de avance.

¿Por qué los visitantes deberían visitar el stand de Robatech?

Los visitantes pueden experimentar en directo la aplicación de adhesivo de varios cabezales de aplicación en la cinta de demostración. Esto es algo fantástico. Pueden ver lo limpio que es el corte del adhesivo, cómo se colocan con precisión los puntos o cordones de adhesivo, incluso a altas velocidades. Los visitantes también tendrán la oportunidad de comentar sus dudas directamente con nuestros expertos. Si están interesados, pueden registrarse de inmediato en el GreenSaver. Y luego está la sorpresa que he mencionado anteriormente.

¿Cómo distribuye Robatech sus productos en España?

Robatech tiene una filial en Madrid y también un pequeño equipo en Barcelona. Para nosotros es importante ofrecer rápidamente al cliente asesoramiento y asistencia. Por supuesto, esto también es válido para España. Puede encontrar a Robatech España en la siguiente dirección: C/ Ciudad de Frias, 11 y 13 Nave E ES - 28021 Villaverde – Madrid +34 91 683 82 14 info@robatech.es

¿Cuáles son los planes de futuro a corto plazo de la empresa?

Nuestros planes de futuro se basan firmemente en nuestra marca Robatech. Nuestro objetivo es optimizar los procesos de encolado de nuestros clientes con productos, innovaciones y servicios de última generación que los hagan más sostenibles, seguros y eficientes. Se trata de la combinación de los productos adecuados, con los ajustes y la asistencia adecuados que aportan tranquilidad a nuestros clientes. Para que casi puedan olvidarse del proceso de encolado. Además, nos gustaría presentar nuestros últimos productos en el mercado. Entre ellos destacan los cabezales de aplicación de accionamiento eléctrico como SpeedStar Compact y Volta, pero también el nuevo equipo fusor Vision.

No sólo permiten ahorrar energía, adhesivo y aire comprimido, sino que también mejoran la eficiencia y la calidad en la aplicación de adhesivo. Esto se traduce en menos tiempos de inactividad imprevistos y menos residuos.. La mejor forma de que las empresas interesadas descubran cómo Robatech puede ayudarles específicamente a optimizar su proceso de adhesivado es visitarnos directamente en nuestro stand G70 en el pabellón 11. Estoy deseando dar la bienvenida también a los visitantes de España. Entonces nos vemos en el stand de Robatech.

Artículos relacionados

Últimas revistas