Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Fujifilm mostrará en Fespa 2023 la ampliación de su gama Acuity

  • Publicado el 10 de Mayo de 2023

Tras el gran éxito de la presentación de Fujifilm «New Blueprint for Wide Format» en FESPA 2022 en Berlín, Fujifilm aprovechará FESPA 2023 (Múnich, 23-26 de mayo) para presentar los desarrollos de sus modelos Acuity existentes, así como para desvelar el lanzamiento de una máquina totalmente nueva dentro de la gama. Además, Fujifilm presentará más detalles sobre su asociación con el fabricante industrial Barberan, para llevar la inyección de tinta de una sola pasada al sector de señalización y cartelería.

Fujifilm mostrará en Fespa 2023 la ampliación de su gama Acuity

El estand de Fujifilm, de 500 m2, constará de seis zonas de exposición. Cuatro de estas zonas mostrarán impresoras expuestas por primera vez en FESPA 2022, lo que permitirá a Fujifilm explicar los avances tecnológicos y las mejoras realizadas desde entonces, así como los primeros éxitos de mercado. Otra de las zonas estará dedicada a la asociación de Fujifilm con Barberan, mientras que en la última se presentará por primera vez una nueva máquina de la gama Acuity. En el estand se mostrará.

La Acuity Prime se presentó al mundo por primera vez en FESPA 2022. Esta nueva cama plana de diseño elegante, que es una versión más grande de los modelos Acuity Prime 20 y 30, tiene una cama plana de 3200 mm x 2000 mm, imprime a velocidades de 202 m2/h, es fácil de manejar y produce resultados de alta calidad a gran velocidad. Cuenta con seis zonas de vacío y 16 pernos de ubicación de soportes, y permite la impresión en tándem: imprimir en un lado de la cama mientras se configura en el otro. Ahora, con instalaciones en el mercado europeo, Acuity Prime L está disponible comercialmente y probado en el mercado.

Acuity Ultra Hybrid LED, también presentado por primera vez en FESPA el año pasado, se exhibirá nuevamente en el evento de este año. La impresora de gama alta de 3,3 m ofrece una calidad de impresión y un rendimiento excepcionales tanto en sustratos rígidos como flexibles. Imprime a velocidades de hasta 218 m²/h (RTR) y ofrece una resolución de impresión de hasta 1200 x 1200 ppp. La impresora es única ya que combina en una sola plataforma una calidad ultra alta y un retorno de la inversión competitivo tanto para aplicaciones rígidas como flexibles. Con un modelo beta ahora en marcha con un cliente en el Reino Unido, y una serie de desarrollos técnicos desde el año pasado, esta máquina es una visita imprescindible.

Anunciada a mediados de 2021, la galardonada Acuity Ultra R2 está disponible en versiones de 5 m o 3,2 m. En el estand, Fujifilm expondrá su modelo de alta velocidad de curado UV convencional de 5 m y cuatro canales, que se desarrolló el año pasado y que imprime hasta un 65 % más rápido que la máquina estándar de 5 m. Fujifilm también destacará el aumento sustancial de la velocidad, de hasta el 39 %, que ha logrado para el modelo de alta velocidad de 3,2 m. La Acuity Ultra R2 se presenta ahora como un sistema modular; los modelos existentes se pueden actualizar in situ para agregar colores claros, blanco o modos de alta velocidad, dependiendo de los requisitos del negocio de impresión.

Fujifilm también exhibirá una nueva incorporación a la gama Acuity, que se anunciará antes de la feria, y explicará su histórica asociación con Barberan mediante un modelo a escala y una demostración en vídeo. David Burton, director de negocio de la división Wide Format Inkjet Systems de Fujifilm, comenta: «Estamos impacientes por presentar, una vez más, nuestras impresoras de gran formato Acuity, que ofrecen una excelente relación calidad-precio, fiabilidad y estabilidad.

«FESPA 2023 es la plataforma perfecta para poner de relieve tanto el éxito de ventas como las mejoras técnicas que hemos realizado en la gama existente en los últimos 12 meses, al tiempo que miramos hacia el futuro, con la presentación de una máquina completamente nueva en el estand y muchos más detalles sobre nuestra prometedora asociación con Barberan. (Estand B10, pabellón A1).

Artículos relacionados

Últimas revistas