Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Canon amplía su gama de equipos refabricados que mejora su oferta vinculada a la economía circular

  • Publicado el 19 de Mayo de 2023

Canon Europa acaba de anunciar el lanzamiento de nuevos equipos imageRUNNER ADVANCE ES, la última incorporación a su cartera de dispositivos refabricados. Esta gama, que incluye opciones tanto en color como en blanco y negro, se ha creado utilizando al menos un 90% en peso de piezas usadas y ofrece a las empresas las funciones de máxima calidad de las impresoras Canon imageRUNNER ADVANCE Generation 3.

Canon amplía su gama de equipos refabricados que mejora su oferta vinculada a la economía circular

La apuesta por estos equipos supone un paso más en el objetivo de Canon de reducir su impacto medioambiental y contribuir a la economía circular, centrándose en mantener y prolongar el uso de las piezas y los materiales de toda su gama. La nueva gama ES no solo se basa en el éxito de la gama imageRUNNER ADVANCE EQ80, sino que incluso la mejora.

La gama consta de tres productos: la imageRUNNER ADVANCE C5560i ES, la C5560i ES+ y la C4545i ES en blanco y negro, refabricadas en la fábrica que Canon posee en Giessen, Alemania. Las impresoras Canon imageRUNNER ADVANCE Generation 3 se desmontan, se limpian cuidadosamente, se prueban y se vuelven a montar. Una vez cumplidas estas estrictas normas de calidad, se alarga el ciclo de vida de estos equipos, contribuyendo de esta forma a la economía circular.

Gracias a la combinación de seguridad de alto nivel y uniFLOW Online Express, la solución integrada de gestión de impresión en la nube de Canon, la gama ES admite la impresión bajo demanda y ayuda a garantizar un rendimiento fiable y productivo en el entorno de trabajo híbrido actual. El diseño se adapta perfectamente a las flotas de impresión nuevas y actuales, lo que ayuda a las empresas a crecer de una forma más sostenible.

Marc Bory, Vice President of Digital Printing & Solutions Marketing and Innovation de Canon Europa comenta: «Somos conscientes de nuestra enorme responsabilidad cuando se trata de limitar el impacto ambiental y por eso ofrecemos a nuestros clientes una gama de opciones que incluye equipos refabricados, reacondicionados y nuevos. Una de las formas en que abordamos esta cuestión es contribuyendo a la economía circular, manteniendo las piezas y los materiales en uso durante más tiempo. »

«Nuestra nueva gama imageRUNNER ADVANCE ES está fabricada con al menos un 90% en peso de piezas recicladas, reparadas y reutilizadas y se somete a rigurosas pruebas para garantizar unos altos niveles de calidad. Gracias a funciones integradas que ayudan a las empresas a impulsar la productividad y a mejorar la eficacia de los flujos de trabajo, los clientes pueden beneficiarse de un dispositivo de primer nivel que incluye una garantía completa, al igual que nuestros nuevos productos».

Los modelos imageRUNNER ADVANCE Generation 3 llegan a Giessen, la fábrica especializada de Canon en Alemania, donde son evaluados para garantizar su idoneidad para la refabricación. Antes de someter las piezas a un exhaustivo proceso industrial de limpieza y montaje, se eliminan todos los datos y las máquinas se desmontan por completo. Por último, los dispositivos se vuelven a fabricar con una combinación de materiales existentes y nuevos antes de someterlos a pruebas que garantizan el cumplimiento de las estrictas directrices de Canon, y que el firmware y los sistemas operativos están actualizados.

Artículos relacionados

Últimas revistas