Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

La nueva Kongsberg C68 Exact establece nuevos y excepcionales estándares de precisión de dibujo y corte de muy gran formato

  • Publicado el 18 de Marzo de 2024

Kongsberg Precision Cutting Systems (Kongsberg PCS) ha presentado su última innovación, una máquina digital de dibujo y corte de gran formato de última generación que establece nuevos estándares de precisión. La nueva máquina de dibujo y corte Kongsberg C68 Exact se ha desarrollado específicamente para sectores que exigen la máxima precisión, como el aeronáutico, el aeroespacial o sectores adyacentes centrados en la precisión, y combina el profundo legado de la empresa con lo último en tecnología punta.

La nueva Kongsberg C68 Exact establece nuevos y excepcionales estándares de precisión de dibujo y corte de muy gran formato

"Construida para aquellos sectores con altísimas expectativas de precisión combinadas con una gran superficie, la Kongsberg C68 Exact establece un nuevo estándar de precisión en el dibujo y corte ligero de muy gran formato", afirma Stuart Fox, CEO y Presidente de Kongsberg PCS. "Con esta última innovación, estamos haciendo realidad nuestra ambición declarada de explorar nuevos mercados y cumplir nuestro objetivo de seguir desarrollando nuestras soluciones digitales para hacer crecer la marca Kongsberg más allá de las industrias de impresión y embalaje."

La C68 Exact, diseñada para satisfacer las exigencias particulares de trazado y corte muy precisos, proporciona un trazado y dibujo de altísima calidad con herramientas de fibra o bolígrafo, sobre papel y otras superficies lisas. Con un patrón especial de perforación por vacío y un tratamiento de superficie lisa, el tablero facilita el dibujo extra preciso y el corte ligero.

"Hemos desarrollado un proceso de producción completamente nuevo para garantizar los más altos valores de precisión y repetibilidad que cumplan o superen los requisitos aeroespaciales más estrictos", explica Stuart. "Durante el proceso de Prueba de Aceptación en Fábrica, cada máquina Kongsberg C68 Exact se mide sistemáticamente con un interferómetro láser para garantizar que ofrece la precisión requerida".

Basada en la potente plataforma de mesas de corte Kongsberg C, líder en el mercado, la Kongsberg C68 Exact también es capaz de cortar con precisión materiales basados en papel, plástico u otros materiales flexibles, presumiendo de una impresionante superficie de 3210 x 6400mm (126,37 x 252in). Principalmente diseñada para cumplir con los exigentes estándares y requisitos de la industria aeronáutica, la nueva Kongsberg C68 Exact puede utilizarse en una amplia gama de producción de gran formato, incluyendo films de enmascarado, láminas de poliéster, films de PVC, láminas flexibles y papel de dibujo.

"Al igual que la recientemente lanzada Kongsberg Ultimate, la nueva Kongsberg C68 Exact se basa directamente en nuestro legado de más de 60 años de desarrollo de máquinas que establecen nuevos estándares en su campo", dijo Stuart. "Todo el saber hacer de Kongsberg en la conversión precisa de materiales se combina en esta máquina".

Artículos relacionados

Últimas revistas