Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

XVII Jornadas de Arte, Comunicación y Nuevas Tecnologías COMUNICARTE 2014

  • Publicado el 18 de Julio de 2014

Durante los días 16 a 18 de junio se celebraron en el IES Puerta Bonita las XVII Jornadas de Arte, Comunicación y Nuevas Tecnologías, Comunicarte 2014. Estas jornadas rindieron homenaje en esta edición al 150 aniversario del nacimiento de Henri Toulouse Lautrec. Como eventos centrales de Comunicarte 2014 se desarrollaran los Foros Tecnológicos de la Industria Gráfica y Audiovisual con mesas técnicas, coloquios y conferencias sobre los avances y novedades en los procesos productivos de las dos familias profesionales.

Además se pudieron comprobar las novedades editoriales con la librería invitada, Graphicbook y las novedades en el mundo fotográfico y audiovisual con la empresa invitada, Malévolo. El 16 y 17 de Junio se pudo escuchar a exalumnos del centro y profesionales del sector, qué hacen en la empresa, sus evoluciones profesionales y formativas, qué les pide el mercado a los futuros profesionales, etc. Hubo tres videoconferencias desde Mallorca, Gante y Granada en las que se pudo comprobar que el uso de las nuevas tecnologías es un recurso pedagógico muy interesante. Los perfiles de los alumnos fueron muy variados: freelance, editorial, diseño, producción, investigación, productos de seguridad, packaging, software, agencia de publicidad, internet… Un total de 15 alumnos con perfiles de trabajo muy variados nos han participaron en esta edición.

El 18 de Junio se contó con las siguientes conferencias y demostraciones:José Mª Pedrell habló del packaging y como la empresa Dupont Ibérica hace que la impresión flexográfica tenga cada día una calidad mayor gracias a la investigación y el desarrollo. Sergio Jiménez de la empresa Kinyo nos acercó a las características cada vez más exigentes que les exige el mercado a los cauchos y las propiedades que les tienen que aportar para satisfacer las demandas del mercado. También nos acercó al mundo del embellecimiento del producto mediante el barnizado.

Ángel Gallego de la empresa Consultores Estratégicos Kepler nos dijo la importancia que tiene las personas y el trabajo de equipo en la subsistencia de la empresa. John Rives de la empresa Malévolo hizo una demostración de las maravillas que se puede hacer con las imágenes a través de Capture One. Luis García-Villalba de la empresa AVON nos comunicó la importancia que tiene en su empresa: la creatividad, la maquetación, la gestión de color y la gestión del tiempo. Por último, Antonio Martín, Director General de Aries Grupo de Comunicación hizo hincapié en los cambios habidos en la forma de comunicarse y de la forma de hacer estrategias de publicidad y marketing a través de Cross Media.

 

Artículos relacionados

Últimas revistas