Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Hugo Beck presentará sistemas totalmente automatizados en drupa

  • Publicado el 08 de Junio de 2016

Hugo Beck, fabricante líder de máquinas embolsadoras flowpack, máquinas de empaquetado en film y sistemas de procesamiento posterior de medios impresos, presentará en la próxima edición de la feria drupa, por primera vez, su sistema robótico de alta velocidad para la alimentación automatizada de productos en combinación con aplicaciones de empaquetado en film, destinado al sector de la impresión y del papel.

En el futuro, una serie de operaciones hasta ahora sólo realizables manualmente podrán solventarse de forma sencilla y reproducible. Además, Hugo Beck completa su paquete ferial con la potente línea de cintas de aspiración mailline para un procesamiento eficiente de mailings, así como con la solución básica flexo X para envasados retráctiles.

Mediante una demostración en vivo en su stand B70 de la nave 14, la empresa mostrará a los visitantes una aplicación típica del sector, que habitualmente necesita realizarse manualmente. Controlado por la máquina de soldadura lateral servo X de Hugo Beck, un robot de tres ejes paralelos dispensa con gran precisión un marcador fluorescente sobre una hoja suplementaria preimpresa para una revista que después es envasada en film. Una cámara integrada de alta resolución localiza previamente el producto a procesar. En términos generales, en el proceso de envasado de la revista se aprovecha óptimamente la potencia máxima de la máquina, que en el caso de servo X es de 12.000 ciclos/hora.

El robot paralelo —también denominado robot araña, robot delta o picker— es controlado a través de la máquina de envasado, donde los programas ya ejecutados se encuentran almacenados y pueden repetirse en cualquier momento. El sistema puede incorporarse de forma fácil y flexible en líneas de envasado ya existentes, por ejemplo, en combinación con las máquinas servo X de Hugo Beck, o bien, con máquinas de otros fabricantes.

 

La amplia zona operativa del robot permite el manejo seguro de los productos y envases más diversos, incluso con formas irregulares, como pueden ser pistolas de agua, estetoscopios, lupas, etc. Por lo tanto, las empresas dedicadas al procesamiento posterior de medios impresos podrán, a partir de ahora, responder de forma más flexible a los deseos de sus clientes, manejar sin dificultad alguna tanto pequeñas como grandes cantidades de productos y, a la vez, aumentar la velocidad de producción. De esta manera, el sistema de alimentación totalmente automatizado de Hugo Beck permite procesos operativos más eficientes y se amortiza muy rápidamente. Con esta gama de sistemas robóticos, Hugo Beck amplía su abanico de periféricos innovadores, que resultan especialmente interesantes para los usuarios en el campo del procesamiento posterior de medios impresos.

Con su línea de cintas de aspiración mailline, Hugo Beck presentará, además, una solución altamente flexible para el procesamiento de mailings. En el stand ferial se podrá observar cómo un cargador de fricción dispensa un creativo formato autoenviable, o selfmailer, sin sobre. En un primer paso, un dispositivo de colocación de direcciones dispensa las etiquetas para las direcciones y las pega sobre el selfmailer. A continuación, las etiquetas son impresas con una impresora de inyección de tinta para su posterior envío por correo. Opcionalmente, las etiquetas pueden girarse 90°.

Al mismo tiempo, los visitantes de la feria podrán hacerse una idea de los polivalentes sistemas cargadores de la empresa, sistemas que ya han demostrado sobradamente su eficacia a nivel mundial, gracias a su incomparable versatilidad en términos de campos de aplicación. Los cargadores de Hugo Beck disponen de unidades de control propias y de accionamientos propios, de manera que pueden utilizarse de forma multifuncional e independientemente de un proveedor en concreto.

Ya sea como máquina independiente, que ocupa poco espacio, o como equipo conectado en red, la flexo X permite un empleo muy versátil en todos los sentidos, y, por consiguiente, goza de gran aceptación incluso entre las pequeñas imprentas en todo el mundo. Resulta especialmente adecuada para productos, individuales o en lotes, sujetos a frecuentes cambios, porque puede reequiparse con gran rapidez y sin necesidad de herramientas. La memoria de datos de productos permite la consulta rápida de los productos ya procesados. Para retractilar los productos en la feria, la flexo X se conectará a un túnel de retractilado SL.

Hugo Beck es uno de los principales fabricantes del mundo en el sector de las máquinas embolsadoras flowpack, máquinas de empaquetado en film y sistemas de procesamiento posterior de medios impresos para el rango de potencia de 3.000 a 18.000 ciclos/hora. Dispone de cargadores y periféricos de uso flexible para todas las máquinas ofertadas. Aparte de las máquinas de serie, Hugo Beck ofrece una extensa gama de soluciones personalizadas. Disponer de los más modernos procesos de fabricación en la propia empresa es el requisito indispensable para poder responder de forma flexible a todos los deseos de los clientes.

Las máquinas de Hugo Beck se emplean con éxito en todo el mundo en los más diversos sectores. Estos incluyen, por ejemplo, la impresión y el papel, productos farmacéuticos y cosméticos, productos alimenticios, textiles, vidrio y madera. Fundada en 1955 con sede en Dettingen/Erms, cerca de Stuttgart, Hugo Beck es hoy la empresa con el programa de fabricación más amplio del mundo en el sector del empaquetado en film. Las innovadoras soluciones de envasado son desarrolladas y producidas por unos 110 especialistas en la sede de la fábrica. La empresa familiar está representada actualmente a través de una red de concesionarios en todas partes del mundo.

Últimas revistas