Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Conferencia anual 2017 de la AEPM

  • Publicado el 18 de Mayo de 2017

La Conferencia anual 2017 de la Asociación Europea de Museos de la Impresión (AEPM) se celebrará entre los días 11-13 de mayo de 2017 en el Museo de la Tipografía en Chania, Creta (Grecia) con sesiones en el Centro de Arquitectura Mediterránea (situado en el antiguo puerto de Chania) el Instituto Agronómico Mediterráneo y el Instituto Regional de Prensa, según informa José Félix Salinas del Club de Gráficos Eméritos. En la conferencia se examinarán diversas cuestiones relativas a la forma en que las colecciones de materiales de patrimonio impreso se convierten en museos.


El Museo de Tipografía, único en Grecia, se dedica al arte que cambió el curso de la historia. La palabra griega "τυπογραφία" significa tipografía e impresión y el propio museo implica ambas artes. Se encuentra, cerca de Chania, en el Parque Industrial de Souda y consta de dos grandes alas y tres salas individuales que cubren un área de aproximadamente 1.200 m.


Unos años más tarde, en 2012 se agregó una nueva ala y en 2015 se inauguró otra sala, con ediciones raras (siglos XVI - XIX) que conectan la historia de la impresión con la historia local de Creta. Desde 2012 el Museo de Tipografía es miembro de la AEPM. En 2016, el Museo de Tipografía tuvo el honor de ser nominado para el distinguido premio "European Museum of the Year Award 2016" (EMYA 2016) otorgado por el European Museum Forum (EMF) bajo los auspicios del Consejo de Europa.


Club de Gráficos Eméritos


El Museo de Tipografía es un museo moderno y único que presenta a todos los invitados la historia de la tipografía y la tipografía. A través de la visita interactiva, los huéspedes vienen a comprender el curso de la tipografía desde la edad media hasta la actualidad. Durante el recorrido se anima a todos los visitantes a imprimir en prensas del siglo XIX.


Además, el museo organiza y organiza eventos culturales durante todo el año, como conferencias, presentaciones de libros, obras teatrales, eventos musicales y un concurso internacional anual de carteles sobre tipografía.

Últimas revistas