Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

360imprimir duplica su volumen de facturación y clientes en España

  • Publicado el 12 de Julio de 2017

La plataforma especializada en servicios impresos de marketing 360imprimir ha anunciado sus resultados correspondientes al primer semestre del año. Durante estos meses, la empresa ha logrado duplicar su volumen de facturación y clientes en España en comparación con el mismo periodo del año pasado. La compañía ya cuenta con más de 65.000 clientes en nuestro país y prevé facturar 3 millones de euros en 2017.


La empresa, que lleva dando servicio en España desde 2014, ha cerrado recientemente una ronda de financiación de 4 millones de euros. Una parte importante de esta inversión, más de un tercio, se ha destinado al crecimiento 360imprimir en nuestro país debido a los buenos resultados que está obteniendo en el mercado español. “El objetivo es seguir creciendo en los países en lo que ya estamos presentes, en España, Portugal, Brasil y México y abrir nuevos mercados en Latinoamérica y en Europa próximamente”, ha declarado la portavoz de 360imprimir, Rut Martínez.


A nivel global, las cifras de facturación de la empresa también se han multiplicado año tras año. La empresa alcanzó una facturación de 7,8 millones de Euros en 2016 y cerrará este primer semestre de 2017 con unos ingresos de 11 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 96% en comparación con el mismo periodo de tiempo en 2016.


Estos resultados han llevado a 360imprimir a acelerar su proceso de internacionalización en Latinoamérica, que recientemente ha abierto mercado en México. Además, le han permitido ampliar su plantilla a 125 empleados en apenas unos meses -en septiembre de 2016, la empresa tenía una plantilla de 70 personas-, con un ritmo de contratación de diez personas nuevas al mes.


360imprimir


360imprimir ha logrado llenar un hueco en el mercado de la industria gráfica para pymes y autónomos. A través de su eCommerce ayuda a este tipo de empresas a llevar a cabo sus estrategias de marketing mediante un proceso producción adaptado a sus necesidades. De manera que el cliente sólo tiene que seleccionar el producto con las características que desea, elegir el diseño y confirmar el pedido. A partir de ese momento, 360imprimir se encarga de todo y el usuario solo tiene que esperar a que le llegue el encargo en el tiempo indicado.


La plataforma ofrece de momento una gama de 94 productos (429 subproductos) de diseño gráfico. “A lo largo de 2017 pretendemos lanzar nuevos productos y servicios cada mes, además de entrar en nuevos mercados” ha declarado Martínez. 360imprimir cuenta con socios de producción en España, Portugal, Brasil y México. “Al no depender de imprentas propias, podemos implementar constantemente nuevos productos y servicios y ser una “one stop shop” para los clientes” han concluido desde la empresa.

Últimas revistas